Defensa

Mensaje de Margarita Robles a los militares: “Es un orgullo estar al frente de vosotros”

Ha enviado una carta a los representantes del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas en la que destaca la “excelente acogida” que les han dado los ciudadanos en toda España

Infantes de Marina patrullan por el coronavirus.
photo_cameraInfantes de Marina patrullan por el coronavirus.

Más de 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas están desplegados ya este jueves 26 de marzo en más de 200 municipios de España para luchar contra el coronavirus, en el marco de la “Operación Balmis”.

Para agradecer la labor de estos militares, la ministra de Defensa envió este miércoles 25 una carta a los representantes de las asociaciones profesionales presentes en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas): Unión de Militares de Tropa (UMT), Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y Asociación Profesional de Oficiales de Carrera de las Fuerzas Armadas (APROFAS).

En la carta, Robles transmite su reconocimiento a los militares por la “extraordinaria labor que todos los miembros de las Fuerzas Armadas estáis haciendo”, con entrega y esfuerzo, generosidad y espíritu de servicio.

La ministra escribe también que para ella “es un orgullo estar al frente de todos vosotros en este momento en que España y nuestros conciudadanos nos están necesitando a su lado”.

Robles destaca que allí donde han intervenido, los militares han encontrado “una excelente acogida por parte de todos los españoles”, a los que han auxiliado “con cortesía y deferencia”, tal y como establecen las Reales Ordenanzas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable