Militares denuncian desahucios en sus alojamientos logísticos mientras el Gobierno promete viviendas en terrenos de Defensa

La Asociación de Tropa y Marinería Española critica que las residencias de las Fuerzas Armadas ya han desalojado a decenas de personas y además tienen lista de espera para conseguir plaza

Margarita Robles.
Margarita Robles.

Las promesas que Pedro Sánchez está lanzando para construir miles de nuevas viviendas y así tratar de aliviar el problema del coste de los alquileres y los casos de ocupación suponen utilizar terrenos propiedad del Ministerio de Defensa para construir bloques de pisos para alquileres sociales.

Margarita Robles ya ha advertido de que esa operación requerirá que el Ministerio de Defensa reciba alguna compensación económica.

Pero el anuncio ha provocado la indignación de algunos militares. La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) denuncia que “mientras el gobierno anuncia 20.000 nuevas viviendas en terrenos de Defensa, se producen desahucios en los alojamientos logísticos del Ejército de Tierra y las listas de espera para ocuparlos crecen”.

Esta asociación, formada por militares de la Escala de Tropa y Marinería, critica que el Gobierno anuncie que se van a construir viviendas en terrenos de Defensa, y al mismo tiempo “se olvida de algo tan primordial como la situación de los militares que por vicisitudes de la profesión militar deben ir destinados de manera obligatoria a otras ciudades diferentes de donde residen, muchos de ellos teniendo que dejar a su familia en la antigua residencia, con los costos económicos que ello conlleva”.

Añade que “militares de tropa, muchos de ellos con un sueldo neto casi equiparable al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), se encuentran con que son desahuciados o no se les da alojamiento en ciudades como, por ejemplo, Madrid o Valencia”.

Lamenta que “no solo no hay dinero para la mejora de las retribuciones del personal militar, sino que las condiciones empeoran para muchos de ellos, por lo menos en el Ejército de Tierra, ya que son desalojados de los alojamientos logísticos que ocupaban o deben esperar meses y meses en lista de espera para poder ocuparlos”.

Dan algunos datos: “Si en 2022 había 186 militares en lista de espera para poder ocupar alojamientos logísticos, en 2023 la situación ha empeorado, con 696 militares y 40 desalojados”.

De esa cifra total de miembros de las Fuerzas Armadas afectados por la falta de plazas en los alojamientos logísticos militares, precisan que son 21 los soldados que han sufrido desahucios en estas residencias, y 237 se encuentran en lista de espera para ocupar un alojamiento logístico.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato