Defensa

Se instalaron en un Uro Vamtac

Los paracaidistas prueban el lanzamiento de misiles Spike para vehículos en movimiento

En unas maniobras realizadas en el campo de tiro de San Gregorio, en Zaragoza

Misil Spike.
photo_cameraMisil Spike.

La Brigada Paracaidista (Bripac) ha probado este verano el lanzamiento de misiles Spike a bordo de vehículos Vamtac. En el Ejército de Tierra consideran estos ensayos como “uno de los hitos de este verano”.

Los todoterrenos utilizados han sido unos Uro Vamtac ST5 a los que se les incorporó el sistema de combate Spike LR-Dual. Era la primera vez que una brigada del Ejército lanzaba estos misiles contra carro portátiles de tercera generación sobre un afuste de un vehículo.

El Spike fue lanzado en movimiento a una distancia de 2.800 metros. El sistema de control electro-óptico del misil permitió que pudiera ser guiado hacia el blanco deseado.

Las pruebas fueron realizadas en unos ejercicios desarrollados en el campo de maniobras y tiro de San Gregorio, en Zaragoza, por la Compañía de Defensa Contracarro número 6 de la Bripac.

A la espera de los resultados finales, en Tierra consideran que han sido un éxito. Todavía queda por conocer los parámetros de vibración y rodaje que arrojen las pruebas que se están desarrollando en el Instituto Tecnológico de La Marañosa.

Hasta ahora, el lanzamiento de los Spikes sólo se había realizado a través de trípodes. Es decir, utilizando tubos lanzadores en estático.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?