Defensa

Relevo en la Jefatura de la Inspección General del Ejército

Ha recordado que el Ejército está al servicio de los barceloneses y catalanes, y ha pedido seguir «unidos»

El general Fernando Aznar Ladrón de Guevara durante el acto de su cese como inspector general del Ejército. 26/1/2022
photo_camera El general Fernando Aznar Ladrón de Guevara durante el acto de su cese como inspector general del Ejército. 26/1/2022

En un acto en Capitanía General del Ejército con aforo reducido y un formato sencillo, obligado por la situación sanitaria, ha explicado que finaliza su última etapa de casi cinco años en Barcelona.

El teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara ha cesado este miércoles como inspector general del Ejército, al pasar este jueves a la situación de Reserva, tras más de 45 años de servicio.

El general ha agradecido que durante estos 45 años ha contado con «unos cuadros de mandos leales, competentes y entregados en cuerpo y alma a su profesión, con un personal de Tropa dispuesto, generoso y con absoluta dedicación al servicio, y un personal civil alegre, trabajador y responsable«.

También ha manifestado que a los militares, guardias civiles y policías nacionales ya los conocía de hace años, pero ha destacado que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han sido «un auténtico descubrimiento» para él.

Al acto han asistido representantes civiles y militares, de instituciones, entidades, organismos, asociaciones y amigos del militar.

«Sois unos magníficos cuerpos, que desarrolláis vuestra labor policial con eficacia y profesionalidad, para lo que necesitáis estar liberados de presiones que os distraigan de vuestra misión. Fue un honor celebrar con vosotros el 300 aniversario de los Mossos, cuyo nacimiento en 1719 se fraguó en esta entonces Capitanía General«.

También ha destacado que la Delegación del Gobierno ha sido el más «firme e incondicional sustento», y que desde sectores de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona han recibido apoyo y colaboración. El teniente general ha recordado que el Ejército está al servicio de los barceloneses y catalanes, y al servicio de todos los españoles, y ha pedido seguir «unidos».

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?