Defensa

Fue grabado en Waziristán

El vídeo de yihadistas enseñando a niños a disparar que ha indignado en redes sociales

Aparecen menores de entre 6 y 12 años utilizando pistolas, Kalashnikovs y ametralladoras con munición real

Coincidiendo con los atentados de Bruselas ha vuelto a la luz pública un vídeo en el que se ve a menores de corta edad siendo aleccionados en un campo de entrenamiento para yihadistas. En las imágenes se les puede ver usando armamento real.


Las redes sociales han recuperado estos días un impactante vídeo -difundido en foros yihadistas en 2014- de un campus para jóvenes entrenados por terroristas islamistas. En las imágenes, han indignado en las redes sociales, se ve a niños de entre 6 y 12 años aproximadamente utilizando todo tipo de armamento de guerra.

Entre ellas, pistolas Tokarev, rifles Kalashnikov o ametralladoras soviéticas PKM, con una cadencia de tiro de 650 balas por minuto.

El campo de entrenamiento pertenece al Partido Islámico de Turkestán, un grupo terrorista ligado a Al Qaeda que opera en el Asía Central y que tiene lazos con los talibán afganos y paquistaníes. Mantienen operativas instalaciones de este tipo en la región de Waziristán, una zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán.

Vea a continuación las imágenes:


 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable