Deportes

Florentino Pérez ofrece un cheque en blanco a Xabi Alonso para que no se vaya del Real Madrid

Lo considera imprescindible en el actual proyecto. Le saldría más caro fichar un sustituto de su nivel

Florentino y Xavi Alonso.
photo_camera Florentino y Xavi Alonso.

Florentino Pérez aceptará cualquier petición por parte de Xabi Alonso, para que renueve su contrato con el Real Madrid, que finaliza en julio del año próximo año. El presidente del club blanco admira personalmente al mediocentro, y l considera imprescindible en su actual proyecto. Además, cubrir su baja sería demasiado caro.

Fuentes del entorno más cercano a Florentino Pérez explican a El Confidencial Digital que satisfará todas las peticiones de Xabi Alonso, en caso de que el mediocentro decida renovar contrato con el equipo blanco. En resumen, que tiene preparado un cheque en blanco para que continúe en el club.

Buena relación

Las fuentes consultadas confirman que el presidente considera “importantísimo” a Xabi Alonso en la primera plantilla, y añaden y que la relación, tanto con el futbolista como con su representante (Iñaki Ibáñez), es muy buena.

La disposición del máximo mandatario del Real Madrid para renovar al jugador es total. Aseguran a El Confidencial Digital que “por dinero no es”. Es decir, que aceptarán el salario, las primas y los años de contrato que solicite Xabi Alonso, con tal de conseguir que extienda su contrato.

Una baja muy sensible y nada rentable

El jugador tolosarra, que llegó a la capital española en 2009, finaliza su compromiso con el Real Madrid el próximo mes de julio, aunque a partir de enero ya podrá negociar con cualquier equipo del mundo la posibilidad de incorporarse a su plantilla la próxima temporada, sin tener que pagar por el traspaso.

De producirse una salida, el Madrid debería abordar la contratación de un mediocentro de sus características, algo que desde el club consideran casi imposible por la dificultad de encontrar un futbolista de su talla y por el alto coste que supondría. Más aún sin recibir un solo euro por el fichaje de Xabi Alonso.

Florentino, admirador del futbolista y de la persona

Según ha sabido ECD, Florentino Pérez pone frecuentemente como ejemplo al mediocentro de 32 años entre su equipo de colaboradores.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte

El presidente valora mucho que Alonso jugó la temporada pasada con dolores, por una pubalgia de la que decidió no operarse hasta que terminase la campaña. “Eso no lo hace ningún futbolista por ningún equipo”, es una de sus frases.

La importancia de Xabi Alonso en el proyecto de Florentino Pérez quedó de manifiesto hace dos años, cuando el presidente decidió mejorar la ficha salarial del jugador de forma unilateral, sin que él o su representante solicitasen una revisión de contrato. Cuentan a El Confidencial Digital que se trata del único futbolista de la plantilla al que se le ha subido el sueldo por iniciativa del club.

Xabi Alonso tiene dudas

Aunque el Real Madrid está dispuesto a aceptar cualquier trato con Xabi Alonso, es el futbolista quien aún no se ha pronunciado al respecto. En ámbitos deportivos se comenta que el mediocentro no está del todo contento con la actitud del club desde que pasase por el quirófano en junio.

Al tolosarra no le habría sentado bien que, mientras él se trataba su pubalgia tras pasar por el quirófano, el club hiciese efectiva la opción de compra del brasileño Casemiro y desembolsase 32 millones de euros por el traspaso de Asier Illarramendi. Dos jugadores que ocupan la misma posición que Xabi Alonso en el esquema de juego.

Tampoco habría gustado al centrocampista que el Real Madrid no contactara con él para tratar su renovación hasta que no volvió a jugar. Fue a raíz de su fulgurante reincorporación al equipo el pasado 30 de octubre cuando el club marcó como prioritario 'atar' a Xabi Alonso.

Ancelotti le considera vital en su esquema

El entrenador del Real Madrid ha destacado en numerosas ocasiones la importancia de Xabi Alonso en el esquema del equipo. El italiano ya declaró poco antes de que volviese a los terrenos de juego que “dormiría mejor” cuando el mediocentro estuviese de nuevo operativo.

Tras su primer partido en lo que va de temporada, con la victoria del Real Madrid ante el Sevilla por 7-3, Ancelotti aseguró: “Con Xabi Alonso el juego del equipo va a mejorar”.

Días más tarde, se deshizo en elogios hacia el número 14 en una entrevista en Italia: "Es un jugador insustituible. Su jerarquía, experiencia y calidad no está al alcance de cualquiera. No hay jugadores como él en el mercado. Espero que siga con nosotros más años”.

Por último, Ancelotti aseguró en esRadio que Xabi Alonso es el futbolista que más le recuerda a él mismo cuando fue jugador de la Roma y el Milán, añadiendo que su gran deseo para estas Navidades es que renueve contrato con el Real Madrid.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable