Tinkoff pide perdón a Alberto Contador por llamarle “perezoso” y “demasiado rico”

El nuevo dueño del Saxo Bank se disculpó en presencia de toda la plantilla por afirmar durante el Tour que “no tenía hambre”

Alberto Contador y el propietario del equipo Saxo.
Alberto Contador y el propietario del equipo Saxo.

Oleg Tinkoff, nuevo dueño absoluto del equipo de Alberto Contador, se disculpó ante el ciclista madrileño y toda su plantilla por acusarle de no tener hambre, de ser “demasiado rico” y de cobrar bastante más de lo que merecía por su rendimiento durante el pasado Tour de Francia.

Fuentes del entorno directo de Alberto Contador explican a El Confidencial Digital que Tinkoff aprovechó la concentración del Saxo Bank en Gran Canaria para pedir perdón a Contador delante de todos sus compañeros.

Del 14 al 27 de noviembre el Saxo Bank (ahora Tinkoff-Saxo) se desplazó hasta las islas Canarias junto con una expedición de 100 personas, entre las que se encontraban los ciclistas del equipo, sus técnicos, los masajistas, directivos y patrocinadores.

Oleg Tinkoff estuvo allí presente al ser co-propietario del equipo desde junio de 2012, y al haberlo patrocinado durante años a través de su banco, el Tinkoff Bank.

“Contador es demasiado rico y no tiene hambre”

El magnate ruso criticó duramente a Contador el pasado mes de julio, tras su actuación en el último Tour de Francia. El ciclista de Pinto fue cuarto en la general, a pesar de ser uno de los favoritos para alzarse con la competición, lo que provocó que Tinkoff publicase en su Twitter:

“El salario de Contador no se corresponde con su rendimiento en este Tour. Es demasiado rico y no tiene hambre. Debe trabajar más duro”.

El co-propietario del Saxo Bank dejó caer que se pensaría “seriamente” si seguía invirtiendo dinero en el equipo danés, creado en 1998 por el otro dueño, Bjarne Riis, campeón del Tour de Francia en 1996.

De una posible retirada a convertirse en el único dueño

A pesar de sus palabras y de la incertidumbre que generaron, Oleg Tinkoff no solo no ha dejado de apoyar económicamente al Saxo Bank, sino que se ha convertido en su único propietario al comprar la participación de Riis.

 

A partir del 1 de enero de 2014, el Saxo Bank pasará a denominarse Tinkoff-Saxo. Riis continuará ligada al equipo, aunque lo hará como director general durante las próximas tres temporadas. Es el mismo tiempo que el empresario ruso estará al frente como dueño absoluto.

La nueva conformación del equipo se anunció el pasado lunes 2 de diciembre en un acto al que acudieron Oleg Tinkoff, Bjarne Riis y el propio Alberto Contador, quien no aclaró si el nuevo dueño le había pedido perdón por sus palabras, aunque valoró su nueva inversión como “una grandísima noticia para el mundo del ciclismo”.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato