Cancelada la audiencia de los reyes a la Selección de fútbol femenina que tenía que celebrarse hoy

La RFEF ha decidido aplazar la cita fijada y así lo ha notificado a La Zarzuela

  1. Decisión de la RFEF
  2. Crisis institucional 
  3. La 'nueva' Roja
La Reina y la Infanta Sofía celebran con las jugadoras y el equipo técnico de la Selección Española Femenina de Fútbol su victoria en la final de la #FIFAWWC.
La Reina y la Infanta Sofía celebran con las jugadoras y el equipo técnico de la Selección Española Femenina de Fútbol su victoria en la final de la #FIFAWWC.

A pesar de que estaba previsto y en la agenda de La Zarzuela, los reyes no recibirán este martes a las integrantes de la selección femenina de fútbol que ganaron el Mundial en Sídney el pasado 20 de agosto. El hecho se produce después de que las jugadoras decidieran no acudir a la próxima convocatoria del combinado nacional por entender que no se han acometido los cambios necesarios a nivel federativo.

La Casa del Rey informó el pasado 22 de agosto, dos días después de que España ganara la final contra Inglaterra, de que la recepción de don Felipe y doña Letizia a las componentes de la selección sería el 19 de septiembre, aprovechando para ello la siguiente concentración del equipo en Madrid.

El Palacio de la Zarzuela explicó que el rey entonces estaba inmerso en las consultas con los partidos para designar un candidato a la investidura, y que la reina aún no había llegado desde Sídney (Australia), donde asistió a la final junto a la infanta Sofía.

Decisión de la RFEF

La recepción se había fijado para este martes, 19 de septiembre, pero no se celebrará porque, según fuentes oficiales consultadas por ECD, la Real Federación Española de Fútbol notificó a La Zarzuela su decisión de no acudir, a la vista del conflicto planteado por las campeonas del mundo.

“Nosotros estamos pendientes de lo que digan el CSD y la RFEF. En este caso, han considerado que no era el momento oportuno y se ha cancelado la visita”, confirma el departamento de comunicación de la Casa del Rey.

“También ocurre con otras audiencias en las que, por motivos ajenos a Casa del Rey, se cancela o se pospone”, explica esa misma fuente.

Crisis institucional 

En su negativa a asistir a la nueva convocatoria de la selección, las deportistas alegan que la Real Federación Española de Fútbol no ha hecho los cambios estructurales en este organismo necesarios para normalizar la situación y consideran insuficientes la dimisión del anterior presidente, Luis Rubiales, tras el escándalo del beso a la jugadora Jenni Hermoso y la destitución del seleccionador, Jorge Vilda.

A su vez, consideran que la nueva seleccionada, Montse Tomé seguirá el mismo proceder de Jorge Vilda y rechazan en absoluto ponerse “en sus manos”. “Queremos cambios reales”, denunciaron en su comunicado del pasado 15 de septiembre, donde también pidieron no ser convocadas para los partidos previstos contras Suecia y Suiza.

La 'nueva' Roja

Desde la RFEF han confirmado a ECD, que las jugadoras se deberán concentrar este martes, por la tarde, en las instalaciones del Oliva Nova Golf, Valencia.

 

Sin embargo, las campeonas del mundo esperan poder reunirse de urgencia con el presidente del CSD, Víctor Francos, para buscar “amparo” y protección legal ante lo que consideran presiones de la institución, como así lo confirman fuentes cercanas a las capitanas de la selección femenina absoluta.

“Estamos dispuestas a llegar hasta el final. Estas actuaciones son sinónimo de coacción y no podemos permitirlo. Estamos luchando por nuestros derechos”, aseguran las fuentes citadas.

La selección española gana el Mundial Femenino de Fútbol | EP
La selección española gana el Mundial Femenino de Fútbol | EP

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios