Millones de personas visitan cada año Lanzarote

La tercera isla más poblada del archipiélago canario acoge cada año a millones de turistas. De hecho, las cifras del turismo cerraron el año pasado con resultados récord: casi tres millones de personas aterrizaron en la isla para visitarla, un 10% más que el año anterior. Sus paisajes salvajes, sus playas solitarias, su aspecto volcánico, su historia... Lanzarote tiene mucho que ofrecer y quienes la han visitado lo saben. Además, la isla posee todo tipo de servicios entre los que destaca la gran oferta de hoteles todo incluido de Lanzarote.

Millones de personas visitan cada año Lanzarote
Millones de personas visitan cada año Lanzarote

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993, la isla de Lanzarote es un lugar maravilloso que esconde cientos de leyendas e historias, empezando por la que da lugar a su propio nombre. Su origen se encuentra en el marino Lanceloto Malocello, un genovés que visito la isla allá por el siglo XIV. Desde entonces la popularidad de la isla no ha dejado de crecer y en la actualidad son numerosas las atracciones turísticas que ofrece:

  • El Puerto del Carmen: uno de los centros turísticos por excelencia, se trata de una zona con edificaciones de todo tipo (viviendas, restaurantes, cafeterías, etc.), todas de poca altura y muy cerca del mar, lo cual les aporta un encanto especial. Destaca la Avenida de las playas, la calle principal a la que merece la pena acercarse hacia el atardecer para dar un paseo relajado y cenar en uno de sus restaurantes.
  • Jameos del Agua: se trata de un espacio natural y centro de arte y de cultura ubicado en el norte de la isla, a unos 40 kilómetros del Puerto del Carmen. La idea de su creación se le debe al artista (pintor, escultor y arquitecto) César Manrique quien luchó toda su vida por conseguir mantener un equilibrio entre el arte y el medio ambiente, valores que se perciben nada más descubrir a su obra. En Jameos hay también una laguna natural en la que, con suerte, se pueden ver especies como los cangrejos ciegos.
  • Las playas: son, sin duda, uno de los mayores atractivos de la isla. Para aquellos visitantes que disfrutan con las playas grandes, una de las más recomendadas en la Playa Grande, próxima al Puerto del Carmen. Esta playa, que posee una longitud de alrededor de un kilómetro, es ideal para familias gracias a la tranquilidad de sus aguas. Sin embargo, si lo que se buscan son playas más íntimas y pequeñas, una buena opción son la Playa Barrilla o la Playa Chica.
  • El Parque Nacional de Timanfaya: es el único parque totalmente geológico de toda España y un ejemplo increíble del volcanismo en la Región Macaronésica. Las repetidas erupciones volcánicas dieron lugar a su aspecto actual, en el que predominan numerosas estructuras geomorfológicas. Los colores y sus formas hacen de este lugar uno de los más bellos de la isla.
  • Museo A casa de José Saramago: como la definía el propio autor portugués, se trata de "una casa hecha de libros" que cualquiera que lo desee puede descubrir. En ella puede visitarse el salón, el jardín de la casa donde el escritor descansaba, el dormitorio, su estudio, etc. Además, la visita termina con un delicioso café en la cocina de la vivienda.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato