Vista nocturna de Benidorm.
photo_cameraVista nocturna de Benidorm.

Destinos

Salou, Puerto de la Cruz y Benidorm, los tres destinos más elegidos por los españoles para sus vacaciones

La reserva de vacaciones entre los españoles para destinos nacionales ha aumentado un 20% según fuentes del sector. Los usuarios disponen de un mayor poder adquisitivo y este año por fin se han recuperado los índices habituales durante los ejercicios anteriores a la crisis. Estas son las elecciones más populares para veranear de los españoles.

España se ha convertido en cuanto a la reserva anticipada en el destino favorito por los españoles para estas vacaciones. Lejos de buscar destinos turísticos europeos, como en otras ocasiones, la Costa Blanca y Brava se postulan como las más populares. También grandes ciudades se abren camino poco a poco, aunque en un segundo plano.

Aunque España es un destino muy demandado por turistas extranjeros, parece que los españoles han recuperado poder adquisitivo y este verano comenzarán a salir de vacaciones de nuevo.

Así se desprende del análisis realizado por Rumbo, la agencia de viajes online, en el que se afirma que el 66% de las reservas realizadas por turistas españoles para este verano son a destinos nacionales.

Los destinos de playa, los favoritos

Tradicionalmente las costas e islas españolas han sido los destinos estrella para las vacaciones de verano, y así lo será en esta temporada.

Las playas de la Costa Daurada, la Costa del Azahar y la Costa del Sol serán las más demandadas en su conjunto, además de las siempre presentes Islas Canarias.

Según revela el informe elaborado por Rumbo, más del 50% de las reservas se han realizado en hoteles y apartamentos en destinos de de relax, concretamente de costa.

Los favoritos por los consumidores (elegidos por un 30% de ellos) son Benidorm, Salou o Peñíscola.

El 21% de las reservas restantes corresponde a destinos en las islas como Puerto de la Cruz en Tenerife, Playa del Inglés en Gran Canaria o El Arenal en Mallorca.

Turismo urbano de calidad

El 48% de los españoles se ha decantado por destinos urbanos como Madrid, Barcelona, Roma, París o Londres.

El auge de los destinos urbanos también para el verano, figurando Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao también entre los más buscados de cara a estos meses.

Si nos fijamos en esa tercera parte que decide salir fuera de nuestras fronteras, las capitales europeas son las que se llevan los primeros puestos:Roma, París y Londres son los tres destinos con un mayor número de reservas hoteleras, seguidas de Lisboa y Venecia. De hecho, casi una de cuatro reservas internacionales tiene como destino una de las ciudades mencionadas.

TOP DESTINOS 2015

 

NACIONALES

INTERNACIONALES

1

Benidorm

Roma

2

Madrid

Londres

3

Barcelona

París

4

Salou

Lisboa

5

Puerto de la Cruz

Venecia

6

Peñíscola

Berlín

7

Valencia

Ámsterdam

8

Torremolinos

Florencia

9

Bilbao

Praga

10

Granada

Albufeira

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?