Casa rural.
photo_camera Casa rural.

Destinos

Casas rurales para celebrar esta Navidad en familia

Si te decides por la opción de alquilar una casa rural, te damos unos cuantos consejos para hacer que tu elección sea la acertada

¿Estás buscando un plan para pasar la Navidad? Toma nota porque pasar la Navidad en familia alquilando una de las muchas casas rurales para grupos que hay disponibles en nuestro entorno, puede ser la opción más acertada. 

Consejos para elegir casas rurales para Navidad

Si te decides por la opción de alquilar una casa rural, te damos unos cuantos consejos para hacer que tu elección sea la acertada.

Casas rurales para grupos grandes

Sabemos que donde caben dos caben tres. Pero donde caben cinco no suelen caber quince. Para los más pequeños siempre será una aventura divertida llenar una habitación de colchones y que pasen la Nochebuena durmiendo todos juntos. Pero para los más mayores tendrás que buscar algo más de confort. Y no solo en lo que a camas se refiere.

Ten en cuenta cosas como el número de cuartos de baño o duchas, el espacio que hay para aparcar coches, la cantidad de sillas y mesas que hay disponibles y también el tamaño y equipamiento de la cocina. Cocinar para toda la familia en el mismo sitio sin tener todo lo que necesitas a tu alcance puede ser complicado. 

Para alquilar una casa rural en Navidad conviene mirar también una casa que tenga un sistema de calefacción que os permita estar a una temperatura adecuada y que nadie pase frío. 

Ten en cuenta el desplazamiento

En Navidad hay quienes tienen varios días de descanso y hay quienes tienen libre los días festivos justos. Por eso tendrás que tener en cuenta las opciones de desplazamiento y la disponibilidad de los demás miembros de tu familia. 

Para evitar complicaciones y desplazamientos largos en pocos días, escoge una casa rural que no esté muy lejos de donde vivís. Así será una opción cómoda para todos. Si hay quienes se desplazan de varios puntos, la mejor opción es escoger algo que esté a la misma distancia de cada uno. Otro criterio puede ser escoger la casa en un punto cercano a quienes tienen más complicado desplazarse (por ejemplo, los abuelos o quienes no tienen coche para poder moverse con independencia).

Prepara entretenimiento

Reencontrarse con la familia siempre suele dar lugar a largas horas de charla y de ponerse al día. Pero siempre viene bien tener un as en la manga, sobre todo cuando hay niños entre los asistentes. 

Al estar fuera de casa, los niños no van a contar con sus entretenimientos habituales ni con todos sus juguetes. Por eso es una buena opción llevar o preparar algo para que se entretengan. Pueden ser juegos en los que participe toda la familia o juegos para ellos y para los mayores en función de las edades. 

 

El alquiler de casas rurales para pasar la Navidad es una opción que cada vez escogen más familias. Ya sea lejos o cerca de casa, más o menos perdidos en la naturaleza, esta opción permite alojar a familias grandes en un mismo sitio, pasar más tiempo juntos, disfrutar de la naturaleza y de los encantos rurales y vivir una experiencia única que no te debes perder.

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable