Una persona haciendo una mudanza.
photo_camera Una persona haciendo una mudanza.

Destinos

¿Cómo realizar con éxito una mudanza a Canarias?

El transporte de muebles y enseres personales en una mudanza a Canarias puede ser una situación compleja

Realizar mudanzas a canarias desde cualquier otro punto del país no siempre ha sido sencillo. El transporte de los muebles y de los enseres personales se suele hacer por carretera cuando la mudanza tiene lugar entre un punto y otro de la península, pero en las mudanzas península a canarias la situación se vuelve más compleja.

Para hacer con éxito una mudanza a alguna de las islas canarias, como por ejemplo las mudanzas barcelona gran canaria, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. Entre los consejos más importantes a tener en cuenta destacan por su importancia los que mostramos a continuación:

Transporte marítimo rápido

El transporte de las pertenencias personales de la familia debe hacerse por vía marítima hacia las Canarias. El transporte por vía aérea es mucho más rápido, pero al ser tan costoso no es habitual que lo utilicen las empresas de mudanzas. En cualquier caso, existen empresas de mudanzas barcelona tenerife que realizan el transporte de los enseres de sus clientes en tiempos tan rápidos como 3 días. Conocer este detalle antes de la mudanza es fundamental.

Contenedores individuales o compartidos

Otra de las claves para realizar con éxito la mudanza a Canarias es encontrar un servicio que permita tanto enviar los enseres personales en contenedores individuales, si tienes muchas pertenencias que llevar, como en contenedores compartidos, para ahorrar costes. Es importante que elijas bien, puesto que el precio es diferente y cada empresa de mudanzas puede trabajar de una forma, de otra o de ambas.

Transporte del vehículo familiar

También es importante prestar atención a la forma en que vais a enviar el vehículo familiar a la isla. Es algo que también se hace por vía marítima y las empresas de mudanzas suelen ofrecer este servicio. Y es que es la única manera de llevar el coche a Canarias evitando tener que venderlo antes de irte a tu nuevo hogar. Es un servicio seguro y habitual entre la península y Canarias, pero debes consultar antes las condiciones.

Servicio de alquiler de guardamuebles

Puede ocurrir que tengas que desalojar tus pertenencias de tu actual vivienda y que no te entreguen tu vivienda en Canarias hasta un tiempo después. Para ese intervalo de tiempo un consejo muy importante es contratar un servicio de alquiler de guardamuebles o trasteros en los que guardar todas tus pertenencias personales y muebles. Existen empresas de mudanza península-Canarias que ofrecen este servicio.

Seguro de responsabilidad civil

Para tener una mayor garantía de que todo llegará en perfecto estado, un consejo muy importante es contratar un seguro de responsabilidad civil. De esta forma, si algo llega dañado bien por un error en el proceso de embalaje o por daños en el transporte, el seguro te compensará por ello económicamente.

Estos son los principales consejos para realizar una mudanza a Canarias con éxito. Tan solo hay que tener en cuenta todos estos aspectos para que el proceso sea más sencillo evitando el estrés y la incertidumbre propias de una mudanza.

 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?