Operarios trabajando en una mudanza.
photo_camera Operarios trabajando en una mudanza.

Destinos

Como realizar una mudanza de Madrid a Tenerife sin complicaciones

Existen empresas especializadas para recurrir a un barco para llevar el camión o alquilar un contenedor de un barco

Todos hemos tenido que hacer una mudanza en alguna ocasión, pero lo normal es realizarla dentro de la Península y que incluso la podamos efectuar nosotros con una furgoneta alquilada si no vamos a trasladar demasiados enseres.

Otra cosa distinta son las mudanzas madrid tenerife, en las cuales no podemos subirnos a un vehículo e ir por carretera hasta llegar a nuestro destino.

Lo mejor es contar con una empresa especializada

Aunque en muchos casos hacer nosotros la mudanza puede ser una buena idea, lo cierto es que no es lo mejor en las mudanzas madrid tenerife, pues gestionarla es un problema si no tenemos experiencia.

Aquí hablamos de recurrir a un barco para llevar el camión o de alquilar un contenedor de un barco, además de sacar todos los permisos en ambos ayuntamientos, lo cual siempre es un dolor de cabeza.

Por si fuera poco, las mudanzas tenerife no las podemos hacer de un día para otro por lo que comentábamos antes, pues para llegar a la isla no dependemos de nuestros propios medios, sino de los barcos.

El seguro de responsabilidad civil es fundamental

A la hora de hacer una mudanza, un seguro de responsabilidad civil siempre es una buena idea, puesto que nunca se sabe lo que va a pasar.

En este tipo de traslados es fundamental, pues aquí todo se complica al tener que meter los enseres en un barco hasta la isla. Los contenedores ya están preparados, pero los riesgos se multiplican y todas las empresas ofrecen este seguro para su tranquilidad y para la de sus clientes.

Nos ofrecen trasteros en Tenerife

Es posible que cuando los muebles lleguen a Tenerife aún no tengamos las llaves de la vivienda o que nosotros recalemos en la isla semanas después. De hecho, es una buena idea mandar los muebles con cierta antelación para que lleguen mucho antes que nosotros.

La empresa de mudanzas nos guardará los muebles y tendrá trasteros en tenerife, lo cual es muy importante, pues encontrar uno puede ser complicado al estar en una isla en donde la oferta de este tipo de servicios es bastante más limitada que la de Madrid.

 

Hay posibilidad de pagar aduanas

Algo que sorprende mucho a las personas que no residen en Tenerife es la posibilidad de pagar impuestos cuando sus enseres lleguen a la isla.

Esto es algo a tener muy en cuenta y en una empresa de mudanza nos asesorarán, explicándonos cuándo hay que pagar impuestos y cuándo no hay que hacerlo, pues es posible que en algunas situaciones haya que hacer frente a un impuesto de importación del 6,5 % del valor declarado de todo lo que llevamos.

Una mudanza a Tenerife tiene poco que ver con un traslado que hacemos dentro de la Península. Por eso, creemos que lo mejor es contratar a una empresa con experiencia a la hora de llevar muebles y enseres a la isla con el fin de que todo el proceso termine de manera exitosa, con todo colocado en nuestra nueva casa.

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?