Consejos para viajar a Estados Unidos
photo_cameraConsejos para viajar a Estados Unidos

Destinos

Consejos para viajar a Estados Unidos

Para entrar a los Estados Unidos necesitas solicitar una visa o una ESTA, dependiendo del tiempo que estimes quedarte en el país

Estados Unidos es un destino increíble si quieres ir de vacaciones, pero al mismo tiempo ofrece un excelente entorno para los negocios. Es por esta razón que muchas personas escogen como lugar de visita este país.

Si eres una de estas personas y quieres saber un poco más sobre todo lo que tiene que ver con viajar a Estados Unidos o cambiar euros a dólares, has llegado al lugar indicado pues te daremos algunas recomendaciones para planificar tu visita.

Consulta la información disponible en la página de la Oficina de Asuntos Exteriores o en la de la embajada de los Estados Unidos

Todos los requisitos legales que necesitas para viajar a Estados Unidos puedes encontrarlos en alguna de estas páginas web, así como los trámites que debes realizar para obtenerlos.

Verificar la vigencia de documentos importantes: pasaporte, visado y carnet de conducir internacional

Para viajar a Estados Unidos debes asegurarte de que tu pasaporte esté vigente o de que, al menos para el momento de tu estadía, aún falten tres meses para su vencimiento.

En caso de que desees alquilar un coche en Estados Unidos debes tener un carnet de conducir internacional, e incluso puedes tramitarlo directamente desde España.

Para entrar a los Estados Unidos necesitas solicitar una visa o una ESTA, dependiendo del tiempo que estimes quedarte en el país. La ESTA es una autorización de entrada al país que se aprueba en caso de ser un viaje de vacaciones o negocios con una estadía menor a 90 días. Se solicita directamente por internet y tiene una vigencia de 2 años. Si la estancia es mayor a 90 días deberás optar por una visa y en ese caso deberás programar una cita en la embajada americana.

Es importante destacar que, para los menores de edad que viajan sin mamá o papá, es necesario solicitar un permiso de viaje avalado por ambos padres o el representante legal.

Reservar el vuelo y el hotel en temporada baja

El precio de los boletos y las habitaciones de hotel varía dependiendo de la época del año, por eso si te organizas para viajar a Estados Unidos con tiempo tienes más posibilidades de conseguir buenas oferta, especialmente en las reserva de boletos aéreos.

Comprar un seguro médico de viaje

Es importante que sepas que los servicios médicos públicos en Estados Unidos sólo cubren a sus ciudadanos, por eso, como precaución, es recomendable que adquieras un seguro médico de viaje o preguntar si tu seguro en España tiene alguna extensión internacional.

Cambiar euros a dólares

Las tasas de cambio de euros a dólares pueden variar entre los Estados Unidos y España ya que depende del movimiento de la moneda en cada país. En general, es más interesante cambiar euros por dólares directamente en España, ya que las casas de cambio ofrecen mejor precio y no te cobran comisión como sí hacen los bancos, lo que también aplica al caso de que te sobre algo de dinero y quieras vender tus dólares sobrantes a la vuelta.

Evitar hacer cambios en los aeropuertos ya que allí tienen las tasas más bajas.

Ya cuentas con la información básica, pero más importante, para a empezar preparar todo lo que necesitas al momento de viajar a los Estados Unidos y disfrutar de una estadía sin complicaciones.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable