Alquiler barco en Croacia y Grecia
photo_cameraAlquiler barco en Croacia y Grecia

Destinos

Diferencias entre alquilar un barco en Croacia y en Grecia

Con la empresa Nautal, ahora navegar en Croacia y Grecia está al alcance de todos

Hemos consultado a la empresa Nautal, los expertos en navegación y afirman que hacer uso del servicio de alquiler barcos Croacia, es la forma ideal de disfrutar de las increíbles islas que el país tiene para compartir. Croacia ofrece a sus visitantes la oportunidad de realizar de recorridos extraordinarios, que los llevaran a conocer desde la capital del interior, Zagreb, hasta su ciudad costera principal, Dubrovnik. El país brinda a los visitantes, la posibilidad de interactuar muy de cerca con la naturaleza, a través del servicio de alquiler de barcos que ofrecen los proveedores a través de la red. Uno de los beneficios de contar con una embarcación a la hora de recorrer Croacia, es que brinda al turista la posibilidad de elegir con libertad el plan que desea realizar,  permitiéndole conocer islas paradisíacas, visitar monumentos y lugares históricos a la par que se disfruta de su deliciosa gastronomía. 

Otro maravilloso lugar que también resulta ideal para visitar es Grecia, pues su clima mediterráneo y los hermosos atardeceres que ofrece, se convierten en motivos suficientes para animarse a pasar unas vacaciones en el encantador país europeo.  Para conocer Grecia, alquilar un barco, también puede ser la clave, pues así podrás organizar tu propia ruta de recorridos y aprovechar el tiempo al máximo. Si en tu caso, estás pensando en hacer un viaje a una zona costera pero aún no logras decidirte, a continuación te indicamos las principales diferencias entre alquilar un barco en Croacia y Grecia. Así podrás elegir el lugar que resulta mejor opción para iniciar una aventura en el mar. 

El coste del servicio de alquiler, una diferencia que puede inclinar la balanza a favor de Grecia

Evaluando el  servicio de alquiler tanto en Grecia como en Croacia, es posible decir, que ambos presentan un amplio catálogo de opciones, conformado por embarcaciones de gran calidad. Sin embargo, cuando hablamos de precios, alquilar barcos en Grecia puede resultar mucho más económico que hacerlo en Croacia. Considerando que una embarcación con cuatro camarotes en Croacia, puede prácticamente duplicar el precio de una embarcación con las mismas características en Grecia. 

Una recomendación que puede ser de gran ayuda a la hora de evaluar las diferencias, es solicitar la asesoría de personal especializado. Generalmente, las empresas de alquiler cuentan con servicio de atención al cliente, para resolver dudas y requerimientos de forma inmediata. De esta manera, el interesado podrá indicar su presupuesto y requerimientos, y el especialista le ayudará a buscar tanto en Croacia como en Grecia la opción que mejor se ajuste a sus necesidades. Así podrá elegir su destino con total libertad, y no en función de los precios del alquiler de las embarcaciones.  

El importe de la fianza, un punto a favor de Croacia

En relación al valor de las fianzas, es preciso decir que los contratos de alquiler de embarcaciones en Croacia exigen cuantías por concepto de fianza más bajas que en Grecia. Es importante destacar, que el proveedor de servicio solo puede hacer uso del importe entregado por concepto de fianza, siempre que el daño por uso indebido o colisión de la embarcación no esté amparado por la Póliza de Seguros.

Generalmente las empresas ponen a disposición de los clientes, diferentes medios de pago para formalizar la fianza, entre ellos destacan tarjeta de crédito, transferencia o incluso efectivo. En caso de que la persona realice el pago con tarjeta de crédito, el proveedor previo a la suscripción del contrato, verificará con la entidad bancaria la disponibilidad del dinero total requerido.

El proceso de devolución de la fianza otorgada a la empresa es sencillo, una vez finalizado el contrato de arrendamiento, el proveedor procede a realizar la evaluación completa de las condiciones de la embarcación, con la finalidad de constatar que no presente daños. Después de la evaluación y la manifestación de conformidad por parte de la empresa, el dinero es devuelto en caso de que haya sido cancelado en transferencia o efectivo, o liberado en caso de que haya sido otorgado mediante alguna tarjeta de crédito.

En Grecia debes contar con permisos para conducir el barco mientras que en Croacia ponen a su disposición un patrón

En Grecia, al momento de alquilar un barco, la mayoría de los proveedores ofrecen el alquiler sin patrón, esto significa que el responsable de la embarcación debe demostrar que dispone de las habilidades y capacidades suficientes para manejar la embarcación, aunque se podría contratar por separado. Mientras que en Croacia, ponen a disposición del cliente el servicio de un patrón. Esto indica que la embarcación dispondrá de una persona capacitada durante su uso. Sin embargo, este servicio no se encuentra incluido en los gastos de alquiler, por lo que, constituye un extra que debe sumarse al contrato.  Cuando el arrendatario asume la responsabilidad de conducir el barco, este no podrá ceder la conducción a una persona distinta a la que quedó autorizada como patrón.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?