Las islas Galápagos resaltan por los esfuerzos de conservación alrededor de estas
photo_camera Las islas Galápagos resaltan por los esfuerzos de conservación alrededor de estas

Destinos

Galápagos, la joya de la corona ecuatoriana

Las islas Galápagos son sin duda la joya de la corona de Ecuador. Pueden presumir de tener la concentración de especies únicas más alta del mundo entero. De hecho, acumulan el 15% del total de tipos de aves que existen, lo que las posiciona como líderes de la biodiversidad mundial.

La presencia de humanos es mínima y un 97% del archipiélago está declarado Parque Nacional.  Además, cuenta con 4 localizaciones declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por ello, no es de extrañar que cada año miles de turistas escojan esta maravilla de la naturaleza para pasar unos días de vacaciones.

El archipiélago de las Galápagos está formado por 21 islas y decenas de islotes, que ocupan un total de 45.000 kilómetros del océano Pacífico. Para llegar a ellas, los visitantes deben partir desde el territorio continental de Ecuador, que está a unos 1.000 km de distancia. El viaje hasta las islas dura tan solo algo más de 2 horas.

¿Qué se puede hacer en las Galápagos?

Este conjunto de islas ofrece una versatilidad increíble, que da a cada turista lo que de verdad está buscando. Por ejemplo, destacan las actividades marítimas, perfectas para aquellos que necesitan experimentar las Galápagos de una forma emocionante.

Se puede disfrutar de sus playas paradisíacas haciendo buceo, kayak, explorando la costa en panga o incluso practicando surf. También es posible admirar la vida marina sin ni siquiera mojarte, si eliges hacer un viaje en un bote con el fondo de cristal verás los arrecifes de coral desde la superficie.

Para los que prefieren tener los pies en la tierra, en un sentido literal, durante su estancia en las Galápagos tendrán miles de actividades a las que dedicar su tiempo. Entre ellas destacan algunas como la observación de vida silvestre, excursionismo por caminos amigables con el ambiente, ciclismo, visitar centros de crianza de tortugas, explorar playas tropicales de aguas cristalinas…También se pueden hacer excursiones diurnas entre islas a bordo de modernos yates.

Por supuesto, conocer la vida de las comunidades locales e interactuar con ellas es otra de las opciones para aquellos que quieran descubrir y aprender sobre culturas diferentes.

Metrojourneys se adapta a ti

 

La principal ventaja de estas islas es que ofrecen todo lo que cualquier persona pueda desear para sus vacaciones en Galápagos.

Desde Metrojourneys lo saben y usan sus décadas de experiencia para ofrecerte el viaje que quieres, incluso hecho a medida si es necesario. En su catálogo cuentan con ofertas que van desde packs para conocer los rincones más encantadores de las Galápagos hasta viajes en solitario para los más aventureros, pasando por estancias en hoteles o cruceros para visitar varias islas.

Todo ello adaptado a distintos bolsillos y con un elaborado protocolo de salud y seguridad para que el viaje vaya sobre ruedas.

Además, si ninguno de sus paquetes termina de ser la opción perfecta para tí, puedes crear el tuyo a medida a través de la web. Solo tienes que responder a unas pocas preguntas y en menos de 24 horas tendrás tu viaje ideal a las Galápagos pensado según tus intereses, preferencias y presupuesto.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?