Los mejores destinos de EEUU para visitar este verano
photo_cameraLos mejores destinos de EEUU para visitar este verano

Destinos

Los mejores destinos de EEUU para visitar este verano

Las vacaciones estivales se acercan y cada año los Estados Unidos ganan más adeptos entre el público español.  La proliferación de vuelos directos de bajo coste y la caída del valor del dólar han convertido al país norteamericano en un destino cada vez más accesible a todo tipo de turistas, desde jóvenes mochileros hasta viajeros de lujo. 

Si eres una de esas personas que están pensando visitar el país este verano, hoy te descubrimos las claves para disfrutar lo máximo posible de tu viaje.



 

Sobretodo si viajas con un presupuesto ajustado, reserva los vuelos con suficiente antelación para conseguir las mejores ofertas. Lo ideal son unos tres o cuatro meses. Date prisa, ¡aún estás a tiempo para el verano!

Una vez tengas tu vuelo, si eres ciudadano de uno de los países miembros del Visa Waiver Program, podrás solicitar online tu autorización de viaje a los Estados Unidos, ESTA, sin necesidad de tramitar un visado. No suelen tardar más de 72 horas en aprobarla, pero mejor solicitarla con antelación.

También es recomendable, sobre todo en temporada alta, que lleves tu viaje lo más organizado posible: alojamiento, visitas y tours programados, traslados...Y ¡Muy importante! No te olvides del seguro de viaje: en Estados Unidos la sanidad es privada y muy cara.

 

Destinos recomendados

Nueva York

Todo un clásico que nunca deja de sorprender. Da igual cuantas veces lo hayas visitado, siempre esconde algo nuevo que descubrir. La Gran Manzana de reinventa con cada estación y el verano es tiempo de playas urbanas, de disfrutar de un picnic sobre el césped de uno de sus inmensos parques, de eventos callejeros y de cocktails al atardecer. Apetece, ¿verdad? Otro punto a su favor es que hay vuelos directos desde varios aeropuertos españoles.

 

Hawaii

Destino veraniego por antonomasia para amantes de la naturaleza, los deportes de agua y la playa. Largas playas de fina arena blanca rodeadas de cocoteros y habitadas por animales exóticos. Paraíso de surferos, buceadores y amantes de la tranquilidad.Aunque en verano suele haber una gran afluencia de viajeros y las zonas más turísticas están saturadas, seguro que en sus 2400 km de playa hay un hueco para ti.

Una recomendación: Lanikai Beach, en Oahu. Se trata de una playa algo escondida y de  difícil acceso, lo que te garantizará tranquilidad. No esperes socorristas, baños o chiringuitos.

Hawaii

Cataratas del Niágara

Nada mejor que la brisa de agua que desprenden para aliviar el calor veraniego. Es la época ideal para disfrutar de todas las atracciones que las rodean sin que mojarse sea un problema, si no todo lo contrario.La mejor hora para visitarlas es a primera hora de la mañana o a última de la tarde, para evitar las aglomeraciones de gente.La visita a las cataratas y sus alrededores no te sacará más de uno o dos días, por lo que te recomendamos que combines este destino con otro, por ejemplo, Nueva York.

Cataratas del Niágara

Las Vegas

Tal vez ir a un desierto en pleno verano no es a priori un plan muy apetecible, pero si ese desierto es Nevada y la ciudad es Las Vegas, la cosa cambia un poco.La mayoría de hoteles disponen de increíbles piscinas donde se celebran algunas de las mejores pool parties del mundo ¿Te las vas a  perder?’Si las altas temperaturas no te asustan y quieres estar en contacto con la naturaleza,  también puedes aprovechar para  visitar el Gran Cañón del Colorado.

Las Vegas

Miami

Otro destino veraniego por  excelencia.  Pasea por Ocean Drive entre patinadores y famosillos, báñate en South Beach o recorre el barrio cubano de Little Havana.Si eres de los que todavía guardan un niño en su interior, haz realidad tus sueños en Disneyworld. Necesitarás al menos dos o tres días para descubrir todos sus rincones, tenlo en cuenta a la hora de comprar las entradas.

Desde Madrid o Barcelona encontrarás vuelos directos para no perder ni un solo minuto de tus vacaciones.

 

La Ruta 66

Un clásico que nunca muere. Si dispones de tiempo suficiente, al menos dos o tres semanas, alquila una moto o un coche y disfruta de esta ruta que va desde Chicago a Los Ángeles. 3.935 km solo aptos para amantes de la carretera y la aventura. Lo ideal es recorrer entre 250 y 350 km por día, haciendo paradas para descubrir la Norteamérica más profunda.

Seguramente es, de todas las propuestas es una de las más caras, pero también una experiencia para recordar toda la vida.

La Ruta 66

Parque Nacional de Yellowstone

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978 y ubicado en el corazón de las Montañas Rocosas, Yellowstone es el destino ideal para aquellos que gustan de la tranquilidad y el contacto con la naturaleza en su estado más puro.  Con sus 8.983 kilómetros cuadrados, es el parque nacional más extenso y más antiguo del mundo. A lo largo de ellos podrás encontrar numerosos géiseres - hay más de 250 activos- , fuentes termales y cañones. Ideal para olvidar el estrés y respirar aire puro.

¿Qué te parecen los planes que te proponemos para descubrir los Estados Unidos este verano? ¿Ya has elegido el tuyo?  ¡Reserva tu vuelo antes de que sea tarde!

Yellowstone

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable