Mallorca
photo_camera Mallorca

Destinos

Pueblos de Mallorca que visitar con tu coche de alquiler

Recorrer los pueblos más bonitos de la isla es una experiencia cargada de encanto

Mallorca es la isla más grande de las Baleares, y uno de los destinos favoritos de los turistas de todo el mundo. Una de las razones puede ser su buen clima y la gran cantidad de playas bonitas que puedes visitar. Asimismo, también hay muchos pueblos de Mallorca que visitar con tu coche de alquiler. 

Puedes hacer la reserva de tu coche de alquiler en Mallorca con DoYouSpain. Así, además de disfrutar de todo lo bueno que tiene Palma, la capital de la isla, podrás recorrer los maravillosos pueblos y lugares de interés que tiene a su alrededor. Para empezar tu viaje deberás saber algunos de los consejos imprescindibles antes de visitar Mallorca.

¿Por qué elegir Mallorca?

¿Y por qué no? Cualquier destino que escogieras de las Islas Baleares sería una buena elección, pero Mallorca tiene algo especial. Allí encontrarás playas y calas preciosas de agua cristalina, como la Playa de Coll Baix, la Cala de Formentor o la Cala de Mondragó, entre otras. 

Además de sus playas y calas, te recomendamos visitar otros lugares de interés, como podrían ser la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, el Parque Natural de s’Albufera, en Alcúdia o el Monasterio de Lluc. Para moverte por todos estos lugares, la mejor opción es contar con un coche, que puedes recoger cómodamente en alguna de las mejores compañías de alquiler al llegar a la isla, esto te facilitará mucho tu viaje. Solo tienes que saber cómo y dónde alquilar un coche en Mallorca. 

Los 8 pueblos con más encanto de Mallorca

Como te decimos, si vas a visitar Mallorca, te animamos a que no te quedes solamente en su capital, sino que recorras los pueblos más bonitos de toda la isla. Tanto si haces una ruta por los pueblos costeros de Mallorca, como si prefieres quedarte en la zona interior, seguro que cualquiera de los pueblos con más encanto de Mallorca que te traemos en esta lista te encantará.

Pollença

Pollença es uno de los pueblos con más encanto de la isla de Mallorca. Está ubicado en el extremo norte de la Sierra de Tramuntana, que está considerada patrimonio cultural y paisajístico de la humanidad. Puedes pasear por sus calles que todavía conservan su encanto. O bien, visitar el Puerto que a día de hoy sigue conservando la serenidad y tranquilidad de antes. 

Sóller

Uno de los pueblos de Mallorca que visitar con tu coche de alquiler es Sóller. Este es uno de los pueblos más especiales de la isla, sin duda. El corazón de este municipio lo puedes encontrar en la Plaza de la Constitución, una auténtica joya. También, puedes visitar la Iglesia de San Bartolomé, o pasear por una de sus calles más emblemáticas, el Carrer de Sa Lluna. 

Deià

Deià es otro pequeño pueblo situado en la Sierra de Tramuntana. Pasear por sus calles de piedra escuchando el mar de fondo es una verdadera maravilla. Si quieres ver una de las vistas más espectaculares del municipio, tienes que ir a Son Marroig, allí encontrarás uno de los miradores más bonitos de la isla. Además, desde aquí podrás contemplar una puesta de sol preciosa. 

Fornalutx

Fornalutx está situado en un enclave privilegiado, tan cerca del mar como de la montaña. Es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Lo que más te va a gustar de este municipio es perderte por sus empinadas calles de piedra, son realmente bonitas. Uno de los edificios más especiales de la localidad es el Ayuntamiento. Otros dos lugares que no te puedes perder son la Iglesia de Fornalutx o la Plaza de España. 

 

Valldemossa

Tan solo 17 kilómetros separan la capital, Palma, del precioso municipio de Valldemossa. Es un pueblo que aún conserva el ambiente medieval gracias a sus casas de piedra, junto con un valle que lo rodea. Destaca por encima del resto la silueta de la Real Cartuja, el Palacio del Rey Sancho y la Iglesia de San Bartomeu, unos imprescindibles que ver en Valldemossa. Con tu coche de alquiler, podrás desplazarte hasta los Jardines del Rey Juan Carlos o al mirador de Miranda des Lledoners.

Banyalbufar

Otro de los pueblos que visitar en Mallorca con tu coche de alquiler es Banyalbufar, un bonito pueblo de montaña. Si bien es cierto, este municipio también tiene unas playas maravillosas como Sa Galera, Son Bunyola o Cala Banyalbufar. Una de las cosas que no puedes dejar de hacer si visitas esta localidad, es una ruta a pie. Una de las más famosas es Sa Volta des General

Capdepera

Capdepera es una antigua localidad fortificada cuya función era la de vigilar el Mediterráneo. Es un pueblo realmente espectacular rodeado de montañas. El verdadero reclamo de Capdepera es su Castillo, ya que desde él se aprecian unas panorámicas únicas. Dentro de su Castillo puedes encontrar otros monumentos de interés como la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza o la Torre de Miquel Nunis. 

Portocolom

Las antiguas casas de pescadores frente al mar, con sus fachadas color pastel, definen la localidad de Portocolom. Tan solo unas pocas calles completan este pueblo con tanto encanto. Puedes empezar tu visita por la parte antigua, conocida como Es Riuetó. Aquí podrás encontrar uno de los monumentos más importantes de la localidad, la Iglesia Mare de Déu del Carme. Y para acabar la visita, puedes refrescarte en una de sus calas como Cala Marcal Cala Brafi

El mejor alquiler de coche en Mallorca con DoYouSpain

Para visitar la isla de la mejor manera posible, con la comodidad que se merecen unas vacaciones, lo mejor es alquilar un coche de Mallorca.  De esta manera podrás moverte por la ciudad y sus pueblos más bonitos de alrededor. DoYouSpain se encarga de comparar todos los rent a car de España, para ofrecerte siempre el mejor servicio al mejor precio, garantizado. 

Así que, no lo pienses más y haz la reserva de tu coche de alquiler en Mallorca de la mano de DoYouSpain, el comparador más potente del mercado. Recuerda que puedes recoger tu coche de alquiler en varios puntos de la isla como pueden ser el Aeropuerto de Mallorca, en el Puerto de Mallorca, en El Arenal o en Magaluf. Si durante el proceso de reserva tienes alguna duda puedes ponerte en contacto a través del Área de Clientes de la web de DoYouSpain. 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable