Sao Paulo
photo_cameraSao Paulo

Destinos

Sao Paulo, más que negocios: Atracciones imprescindibles en la capital económica de Brasil

Aquí tienes una guía con las paradas obligadas para una visita a Sao Paulo

Sao Paulo es la locomotora económica de Brasil, una megalópolis en la que se centralizan los negocios del país y que se mueve a un ritmo frenético. Es una ciudad que cuenta con muchas atracciones, museos y zonas verdes que hacen que sea un sitio lleno de cosas que hacer. Debido a su gran tamaño, a la hora de elegir qué atracciones visitar en la ciudad, conviene elegir hoteles en puntos estratégicos de Sao Paulo para facilitar nuestros desplazamientos.

¿Cuáles son las atracciones imprescindibles de la ciudad? Aquí tienes una guía con las paradas obligadas para una visita a Sao Paulo.

La oferta cultural de la ciudad

Sao Paulo cuenta con una efervescente oferta cultural, con múltiples museos y teatros para disfrutar de la cultura. En cuestión de arte, Sao Paulo cuenta con las colecciones más completas de Brasil. El Museo de Arte de Sao Paulo cuenta con grandes piezas de arte europeo, con obras de Rembrandt, Rafael o Botticelli. El centro fue abierto en 1947, si bien el edificio actual es una construcción de 1968, una joya de la arquitectura modernista del país.

En el caso de preferir conocer el arte brasileño y sus 200 años de valiosa pintura y arte, la Pinacoteca del Estado es una parada obligada. En cuestión de arte nacional, es una de las colecciones más completa y toda una institución en pleno de centro de la ciudad. Cuenta con miles de obras, entre pinturas, esculturas y objetos varios, así como abarca los siglos XIX y XX.

Si cuadra que estás en Sao Paulo durante el fin de semana, las ferias del libro que se organizan periódicamente son una idea perfecta para los amantes de la literatura. El Bixiga o Liberdade son algunas de las ferias donde se juntan los mejores libros de segunda mano y las nuevas obras.

Además, si eres un apasionado del teatro, Sao Paula es uno de los centros teatrales de la ciudad, con muchas compañías con una gran historia y con una programación constante y muy variada, donde se programan muchas obras clásicas, pero también contemporáneas. El Teatro Municipal el de la USP son dos de los más conocidos.

El paseo histórico por los monumentos de Sao Paulo

Sao Paulo es una ciudad con mucha historia dentro de Brasil y sus calles y monumentos son testigos de muchos acontecimientos históricos y construcciones particulares. En ese sentido, la Igreja Nossa Senhora da Consolação, una iglesia católica de finales del XVIII, y la Igreja de Nossa Senhora do Rosário dos Homens Pretos, constituñida en 1715 y que cuenta con unos altares únicos y una distribución muy particular.

Más allá de los templos religiosos, el monumento por la Independencia, conquistada en 1822, un enclave con un valor simbólico muy importante. A su vez, el Obelisco do Ibirapuera o de Sao Paulo, fue construido en 1947 como símbolo de la Revolución Constitucionalista de quince años antes. Otro tipo de monumento que se puede encontrar mucho por la ciudad son las estatuas a diferentes figuras y soldados que forman parte de su historia, como el monumento a Ramos de Azevedo o al Duque de Caxias. En cualquier caso, Sao Paulo es una ciudad perfecta para pasear por sus calles y conocer su historia, donde conocer lo clásico y la modernidad. En este sentido, un hotel como el Meliá Paulista te sitúa en el centro de la ciudad para conocerla con más detalle.

Los parques y zonas verdes de Sao Paulo

La ciudad brasileña cuenta con múltiples zonas verdes y grandes parques donde acercarse más a la naturaleza y pasear en la tranquilidad. Las zonas verdes más extensas de Sao Paulo se encuentran un poco apartadas del centro, como el parque Ibirapuera, donde se encuentra el obelisco, o el Rodrigo de Gásperi. Por otro lado, el Parque Estadual de la Cantareira, un poco más alejado, con mucha vegetación.

Para los más entendidos, otra opción puede ser la visita al Jardín Botánico de Sao Paulo, en el barrio de Água Funda, con unos 360.000 metros cuadrados de zona verde, con muestras de árboles, plantas y vegetación de todo el mundo. Lleva no 80 años abierto y cuenta con una colección muy variada.

Además, para aquellos más interesados en la zoología y los animales, el Zoológico de Sao Paulo es una atracción muy solicitada, especialmente para el público familiar.

Otras cosas para hacer en Sao Paulo

Si de Brasil también te interesa el legado futbolístico de la selección con más títulos mundiales de la historia, el Museu do Futébol de Brasil es una parada obligada para conocer de cerca la evolución del deporte en el país y todo lo que rodeaba a la generación de jugadores como Pelé o Jairzinho. Otra opción para los más interesados por las ciencias del espacio es una visita al Planetario de Ibirapuera, ubicado en el parque del mismo nombre. Una opción muy buena para los más pequeños, así como para los amantes de la astrofísica, con sesiones interactivas dentro del planetario.

Sao Paulo es una ciudad con 12 millones de habitantes llena de atracciones y con una oferta cultural única e inigualable.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes