Vacaciones en Cancún
photo_cameraVacaciones en Cancún

Destinos

¿Cuánto pueden costar unas vacaciones en Cancún?

Debemos intentar reservar siempre en temporada baja

¿Estás pensando en organizar unas vacaciones en este destino paradisiaco, incluso hasta contratar tours a Cancún para que no se te pase nada importante? Es importante dejarlo todo bien atado, para evitar enfrentarse a sobrecostes en el último momento.

Este lugar está descrito por los turistas como un paraíso sobre la tierra, rodeado de arenas blancas, aguas transparentes, con muchos puntos de interés para ver y actividades para pasarlo en grande.

Cómo seguramente no nos sobrará el dinero, es importante establecer un presupuesto inicial para ver Cancún.

En las siguientes líneas analizamos los principales factores que dispararán el precio a la hora de organizar las vacaciones.

¿De qué depende el precio de las vacaciones a Cancún?

¿Cuántas personas van a viajar?

Es lógico pensar que un viaje nos va a salir más caro si lo organizamos con toda la familia, que si tan solo lo hacemos con nuestra pareja o con un amigo.

Ahora bien, también dependerá de la compañía con la que contratemos el viaje. Es posible encontrar tours en español a Cancún con precios muy reducidos para un grupo numerosos de personas. En este caso, tan solo tendremos que hacer una búsqueda para intentar añadir a la mayor cantidad de individuos posibles: solo así, conseguiremos un buen ahorro.

Coste del billete de avión

El precio del billete de avión a Cancún puede ser muy variable, dependiendo de varios factores.

Por ejemplo, la temporada en la que hagamos el viaje. En la temporada alta podemos llegar a pagar más del doble que en temporada baja.

La temporada alta es cuando la mayoría de las personas prefieren hacer el viaje, que será en vacaciones de Semana Santa, en fechas veraniegas y en Navidad.

Debemos intentar reservar siempre en temporada baja.

Además, cuanto antes reserves el viaje, mucho mejor.

Precio del alojamiento

En el alojamiento es en dónde podemos encontrar precios más dispares. Y es que no nos costará lo mismo hospedarnos en el mejor hotel de Cancún, que en uno más bien modesto. Incluso hasta podemos apostar por hospedarnos en casas de personas que nos ofrecen una habitación, suponiendo un ahorro de lo más importante.

En este sentido, también habrá que estudiar si se incluye el régimen de alojamiento, si se incluye el desayuno, si es tipo buffet, si es todo incluido…

Precio de las excursiones

Conviene tener estudiadas las excursiones antes de hacer el viaje, ya que así podremos ahorrar mucho dinero, además de poder controlar mucho mejor el tiempo.

Hay página que recopilan las excursiones, y que nos ofrecen importantes descuentos si reservamos con antelación.

Precio del transporte

Por supuesto, también tendremos que considerar lo que nos va a costar movernos, el precio de los autobuses, de los taxis, así como de cualquier otro método de transporte. Nuevamente, muchos de los billetes también se pueden comprar de manera online, para evitar problemas de disponibilidad y conseguir un ahorro importante.

Ten presente estos criterios y podrás ahorrar en tu próximo viaje a Cancún.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable