Camper.
photo_camera Camper.

Destinos

Viajar en camper, una experiencia inolvidable

¿Te imaginas poder viajar con total libertad?

Viajar por placer es una de las actividades más apreciadas por el ser humano. Disfrutar de nuevas experiencias, dejarse invadir por paisajes mágicos y aprender sorprendentes costumbres, pueden ser algunos de esos ingredientes que nos ofrece la aventura del viaje. ¿Te imaginas poder hacerlo con total libertad?

Una de las tendencias, que mejor valoradas están en la actualidad, son utilizar las camper, pero ¿sabes lo que son? ¿Dónde puedes alquilar camper Madrid? Todo lo que necesitas saber, a continuación.

¿Qué son las camper?

Grosso modo, la camper es una furgoneta equipada con todas las comodidades de una casa y que te permite desplazarte, de forma autónoma por cualquier lugar que quieras visitar. Si bien se acerca mucho al concepto de autocaravana, la diferencia reside en que la camper está fabricada sobre el vehículo original, equipando el interior con dependencia del uso que se le vaya a dar.

De este modo encontramos camper con distintas capacidades, según el número de viajeros, y con servicios y enseres a gusto de cada uno. Aseo con ducha y WC, cocina, camas o sofás. 

Viajar a tu aire y con total libertad

Una de las ventajas de las furgonetas camper es la autonomía y libertad que nos ofrece, ya que son los propios viajeros los que marcan la ruta a seguir. Todos hemos experimentado en algún viaje esa sensación de habernos perdido algo por el camino o el deseo, no cumplido, de quedarnos más tiempo en aquel rincón maravilloso. Con un viaje programado es imposible salirse del rumbo, lo que nos deja con una cierta desazón.

Con las camper tú eres el conductor, el guía y el apasionado viajero que marca, en todo momento, la ruta elegida. Todos sabemos que, los más emocionantes viajes, son aquellos que se van surgiendo sobre la marcha.

Las camper, una burbuja sobre ruedas

Con la crisis sanitaria sufrida ante el covid, el modo de viajar y entender la aventura ha cambiado de forma considerable. La necesidad de aislamiento y protección se ha impuesto ante el contacto indiscriminado con la multitud. Ahora queremos viajar con la seguridad necesaria, pero sin renunciar a los placeres que nos ofrece un buen viaje.

Es así como la camper se convierte en nuestra burbuja particular. Algunas de ellas están equipadas con todo lo necesario para cubrir las necesidades del día a día: aseo, cocina y dormitorio. Tanto si viajas con la familia o con un grupo de amigos, estaréis totalmente protegidos y a salvo.

¿Dónde alquilar una furgoneta camper?

Son muchos los establecimientos que se dedican, en España, al alquiler de furgonetas camper y autocaravanas. Sin embargo, es necesario que tengamos muy en cuenta ciertas características que nos garanticen un buen servicio. Ante cualquier problema que podamos encontrarnos durante el viaje, debemos contar con una asistencia inmediata por parte de la empresa, eso nos ayudará a sentirnos más seguros durante la ruta.

 

También es importante que, por ejemplo, cuente con energía limpia y sostenible, como puede ser el sistema de energía solar. También es interesante contar con una conexión Wifi y con kilometraje ilimitado, porque podemos saber el punto de partida, pero desconocer aquellos en los que vamos a visitar.

Tanto si es en familia como con amigos, viajar es un inmenso placer si se hace a través de la libertad que nos ofrece una camper. No olvidemos la frase del fotógrafo Matthew Karsten: "Invertir en viajar es invertir en uno mismo".

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable