A partir del 1 de abril

Bankia elimina las comisiones al 90% de los clientes de BMN

Afectará a las cuentas, tarjetas y transferencias de los usuarios del banco integrado que tengan los ingresos domiciliados

Oficina de Banco Mare Nostrum.
Oficina de Banco Mare Nostrum.

Bankia ha anunciado que los clientes de BMN que tengan sus ingresos domiciliados dejarán de pagar comisiones a partir del 1 de abril, para igualarlos con los de Bankia tras la fusión. Forma parte de una estrategia de la entidad para mitigar las eventuales protestas en las regiones de origen del banco absorbido tras la liquidación de la marca.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, anunció la medida durante la rueda de prensa de presentación de los resultados correspondientes a 2017.

Las cifras incluyen los costes de 312 millones de la integración de BMN, lo que deja el beneficio neto del grupo en 505 millones de euros, un 37,3% menos que en 2016, o 816 millones sin este efecto.

Dulce bienvenida” a los nuevos clientes

Así, los clientes de BMN que tengan su nómina (de más de 450 euros), su pensión (superior a 200 euros) u otros ingresos domiciliados no tendrán que pagar cantidad alguna por sus tarjetas de débito y crédito, así como por realizar transferencias o ingresar cheques, sin límite de importe.

El plan es que se pueda aplicar esa política de comisiones a los clientes de la entidad integrada a partir de abril. En la dirección de Bankia explican a El Confidencial Digital que calculan que alrededor del 90% de ellos cumplen estas condiciones y, por tanto, se podran ver beneficiados. Hasta entonces, la entidad debe resolver todavía algunas dificultades técnicas. Se prevé que la integración informática esté lista el próximo 19 de marzo.

“Me da la sensación de que no hemos sido muy hábiles y hemos comentado más el tarifario de comisiones que tenemos y no hemos dejado claro a los clientes de Murcia, Baleares y Granada que, desde el 1 de abril, se van a beneficiar de las condiciones de comisiones de Bankia”, destacó Sevilla.

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri pretende que estas ventajas sean el primer paso antes de que Bankia imponga su propia marca sobre BMN. El nombre comercial empleado por este último banco, con presencia especialmente significativa en Baleares, Murcia y Granada, dejará de existir tras la integración tecnológica.

Así, la marca Bankia será la única que usará el nuevo grupo en todo el territorio nacional. La “dulce bienvenida” a los nuevos clientes pretende mitigar las posibles protestas en los territorios de origen de la entidad integrada tras liquidar el nombre de BMN.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato