Dinero

En casos de cambios en la situación familiar y laboral

Calcula cuánto te va a quitar Hacienda de tu sueldo en 2017

La Agencia Tributaria acaba de actualizar su herramienta para conocer las nuevas retenciones en el IRPF con solo introducir DNI, fecha de nacimiento y circunstancias personales

Delegación de la Agencia Tributaria.
photo_cameraDelegación de la Agencia Tributaria.

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su web una herramienta para el cálculo ‘on line’ de las retenciones del IRPF 2017. A pesar de que este año no se ha incorporado ninguna novedad fiscal respecto a 2016, hay que estar atento si las circunstancias personales o salariales han experimentado cambios.

La Agencia Tributaria colgó la semana pasada la aplicación que permite conocer qué parte del sueldo de cada contribuyente corresponderá a Hacienda durante el 2017.

Este ejercicio no ha entrado en vigor ninguna modificación en el Impuesto de la Renta. No obstante, si las circunstancias personales o salariales registran cambios, las retenciones que practican las empresas en la nómina de sus empleados pueden subir o bajar de acuerdo con los eventuales cambios.

El material que ofrece consta de la aplicación on line de cálculo de las retenciones del trabajo personal para este año, en la que cada contribuyente debe introducir su NIF y datos personales, acompañado de su situación familiar y laboral. Así las cosas, este programa permitirá saber cuál es la retención del IRPF que debe aplicarle su empresa en función de sus condiciones personales y laborales, consignando también sus retribuciones brutas anuales.

Con esta herramienta, el contribuyente puede calcular la cuantía y el tipo de retención que le corresponden en su nómina según las retribuciones que recibirá en 2017, conforme se establece en el artículo 80 del reglamento del IRPF.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?