Las agencias tienen problemas para recolocar a los turistas

Cancelaciones masivas de españoles que iban a viajar a Bruselas en Semana Santa

Los touroperadores están suspendiendo toda la operativa a la capital europea para los próximos días. Mensaje a los clientes: “no podemos garantizar la seguridad”

Pasajeros en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Pasajeros en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Los españoles que iban a viajar a Bruselas esta Semana Santa están cancelando masivamente sus reservas. También algunos touroperadores han comenzado a suspender sus viajes preparados para estos días de vacaciones porque no pueden garantizar la seguridad de sus clientes.

Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes del sector, las agencias de viajes están recibiendo numerosas llamadas para la cancelación de reservas a Bruselas durante las dos próximas semanas, en especial durante Semana Santa, tras los atentados terroristas perpetrados este martes en la capital belga.

Además, todas las aerolíneas que tenían previsto operar vuelos entre España y el aeropuerto de Zaventem han suspendido también de momento sus operaciones. Bruselas es uno de los destinos más demandados por los españoles para la Semana Santa o los fines de semana.

Cancelaciones en los dos primeros días

Fuentes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) explican a ECD que el atentado en Bruselas ha coincidido en el peor momento porque las cancelaciones se producen durante los dos primeros días tras el suceso. “Nadie quiere ir de vacaciones con los aeropuertos cerrados y teniéndose que someter a estrictos controles y medidas de seguridad”.

Después, el destino recupera la normalidad y vuelve a la situación anterior. Recuerdan que así ocurrió tras los atentados de París el pasado mes de noviembre. En Navidad, solo unas semanas más tarde, los turistas volvieron a apostar por la capital francesa para las vacaciones porque “los destinos europeos siempre dan seguridad. No es lo mismo, por ejemplo, Estambul”, explican.

Otro de los problemas que están encontrando las agencias en estas fechas es la recolocación de los turistas: “A estas alturas, a un día del comienzo de la Semana Santa, con todo lleno está siendo difícil reubicar a todo aquel que llama reclamando seguir viajando o intentando que se le busque otro destino”.

Había experimentado una subida del 10%

El número de españoles que viajará durante estos cuatro días de vacaciones se verá incrementado en un 8% respecto al mismo periodo de 2015.

Las personas que tienen previsto salir del país, un 28% del total, han elegido principalmente destinos europeos, siendo Londres, Berlín Lisboa, París, Roma y Oporto las capitales más demandadas. La propia Bruselas había experimentado, en esta ocasión, un incremento del 10%.

Los touroperadores suspenden sus viajes

Los touroperadores han comenzado también a suspender sus viajes. La central de Politours acordó este martes cancelar toda la operativa a Bruselas para Semana Santa porque subrayan que “lo primero es garantizar la seguridad de los clientes”.

A lo largo del día de ayer, según fuentes del sector, comenzaron a trasladar su decisión a las agencias de viajes para que contactaran con los clientes y les comunicaran la suspensión de los vuelos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato