Corbacho está cansado de los ‘noes’ de Zapatero: el ministro asegura que el presidente le ‘tira’ todas sus propuestas para flexibilizar el mercado laboral y que ni siquiera se las lee

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, está empezando a cansarse de las negativas ‘a priori’ que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le da cada vez que le presenta una propuesta relacionada con la reactivación del mercado laboral.

Prueba de ello es que el ex alcalde de L'Hospitalet de Llobregat empieza a manifestar en público este cansancio, según ha sabido El Confidencial Digital. Y es que “la mitad de las veces ni siquiera se lee el papel que le pasa el ministro”, apuntan fuentes del entorno más cercano al ministro de Trabajo. “Me tira todas propuestas que le hago para flexibilizar el mercado laboral”, es la explicación que ofrece Corbacho a su equipo.

De acuerdo con algunos de sus colaboradores, los “noes más rotundos se los lleva” cuando intenta proponer medidas que estimulen la creación de empleo, no mediante el abaratamiento del despido, sino “haciendo más fácil, rápido y barato el poder crear empresas o contratar gente”.

“Dice que ‘no’ en cuanto se menciona la posibilidad de flexibilizar el mercado laboral”, lamentan. “Está claro que hay que tomar medidas poco agradables, pero es necesario por lo menos plantearlas, especialmente las de carácter estructural”, añade un veterano interlocutor de la Moncloa para el Diálogo Social.

Estas fuentes aseguran que Corbacho “es plenamente consciente del drama social, económico y político” que supone el desempleo y que las cifras que se manejan en su gabinete sobre a dónde llegará el número de parados “no animan a nadie precisamente”.

Hasta tal punto llega la cerrazón de Zapatero en este aspecto que “ya son varios” los responsables de otros ministerios afines los que se han acercado a mostrar su apoyo al titular de la cartera de Trabajo. Otras fuentes con acceso al Ejecutivo empiezan ya a apuntar a una posible salida de Corbacho a la vuelta del verano.

Mientras, fuentes empresariales confirman estas dificultades y aseguran que “ahora mismo, los sindicatos son mucho más proclives que el presidente del Gobierno a sentarse y negociar”. Eso sí, siempre y cuando se garantice la ampliación de las prestaciones por desempleo, matizan desde CC OO y UGT a ECD.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato