Dinero

El Corte Inglés mueve ficha. Planea abrir los centros comerciales media hora antes: está realizando pruebas en cinco establecimientos de Cataluña y los resultados son positivos

Un establecimiento de El Corte Inglés
photo_camera Un establecimiento de El Corte Inglés

El Corte Inglés está valorando seriamente la posibilidad de abrir sus centros media hora antes de lo que lo hacen ahora. Están realizando una prueba en cinco establecimientos de Cataluña. Y los resultados están siendo positivos.

Según ha sabido Confidencial Digital, el cambio de horarios en Cataluña forma parte de una prueba para adaptar los horarios a las nuevas necesidades de los consumidores.

Cinco grandes almacenes de El Corte Inglés han adelantado su horario media hora desde primeros de septiembre. Estos centros catalanes abren los días laborables a las 9.30 h de la mañana, en lugar de a las 10:00; y cierran a las 21:30 en vez de a las 22:00.

Según las fuentes consultadas, los resultados que está arrojando esta prueba en Cataluña están siendo positivos, lo que ha llevado a la dirección de la compañía a plantearse extender también estos horarios a otros centros de El Corte Inglés del resto de España.

Sin embargo, desde el grupo que preside Isidoro Álvarez se insiste en que no hay todavía una decisión tomada al respecto. Cabe recordar que El Corte Inglés ya ha ampliado el horario comercial de sus centros Hipercor, que en algunas comunidades autónomas abren ya a las nueve de la mañana.

Fuentes de El Corte Inglés han señalado a ECD que los cambios de horario que se están produciendo obedecen a dar un mejor servicio al cliente, y para adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores.

 

Aprobada la mayor Ley Social del gobierno Biden

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable