Dinero

El Corte Inglés habilita una plataforma on line para presentar el DNI y evitar el bloqueo de las tarjetas de compra

Son 11 millones de clientes. El titular puede fotografiar el documento con el móvil por ambas caras y enviarlo directamente a través de Internet

Plataforma on line El Corte Inglés.
photo_camera Plataforma on line El Corte Inglés.

Arranca la cuenta atrás para que los bancos se dispongan a bloquear las cuentas de los clientes que no hayan aportado su DNI a la entidad. Las financieras, como la de El Corte Inglés, también están contactando con todos los usuarios de la tarjeta de compra para reclamarles los mismos datos y no verse obligados a desactivárselas a partir del próximo 1 de mayo.

Es la misma normativa que se va a aplicar a las cuentas bancarias

El grupo de grandes almacenes se ha puesto en contacto, en las últimas semanas, con los titulares y autorizados de las tarjetas del grupo, de las que circulan casi 11 millones en España.

A pesar de que había marcado como plazo máximo este martes 28 de abril para realizar los trámites, los clientes podrán continuar enviando sus datos hasta mañana jueves.

En la comunicación que han recibido se les informa que “todas las entidades financieras, y como tal la Financiera de El Corte Inglés” están obligadas a “disponer de la imagen del documento identificativo de los clientes”.

Esta cuestión resulta fundamental en este momento para la compañía. Los usuarios que solo pagan con tarjeta no podrán abonar sus compras, a partir del 1 de mayo, porque sus dispositivos quedarán bloqueados si no se ha presentado el DNI digitalizado.

Plataforma on line para enviar el DNI

Por ello, la financiera de El Corte Inglés está volcada en este proceso. Ha ofrecido avanzados medios tecnológicos para que el cliente envíe su documento. Tiene habilitada una herramienta on line para que los titulares de su tarjeta faciliten sus datos a través de sus smartphones, simplemente utilizando la cámara de sus teléfonos.

Así, se puede hacer llegar a través de la web www.documentacionfeci.es, que permite enviar el DNI on line, sin necesidad de acudir personalmente al centro. Mientras, en la mayoría de entidades bancarias es necesario, como mínimo, enviarlo escaneado por correo electrónico, o personarse en las propias sucursales.

No obstante, los clientes de El Corte Inglés pueden también hacer entrega de la documentación en los puntos habilitados en los centros comerciales, o escaneando la imagen del DNI y remitiéndola a la dirección documentacionfeci@elcorteingles.es.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable