Dinero

El ex gobernador del Banco de España dará su versión

Fernández Ordóñez responderá a Pedro Solbes en un libro de memorias

Está recabando informes y documentación sobre su actuación durante la crisis inmobiliaria y la quiebra de las cajas

Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Pedro Solbes.
photo_camera Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Pedro Solbes.

El ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, tiene en la cabeza la publicación de un libro de memorias en los próximos meses. Se trataría de dar su versión sobre su etapa al frente de la institución.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, Fernández Ordóñez ha comentado ya a personas de su entorno de máxima confianza esta intención.

Según las fuentes consultadas, el ex gobernador no tiene prisa en que sus memorias vean la luz.

Incluso, tampoco tiene claro si finalmente terminará la obra. Por el momento, continúa dentro de su periodo de incompatibilidad de dos años tras abandonar el cargo en junio de 2012.

Pero lo que si ha hecho ya es solicitar documentación sobre su etapa al frente del Banco de España a alguno de sus antiguos colaboradores para ir dando forma al libro.

Con la publicación de sus memorias, según fuentes de su entorno, MAFO busca dar su versión sobre la crisis inmobiliaria y los graves problemas de las cajas, que coincidieron con su paso por la institución.

También servirá para reivindicar su figura, limpiar su imagen y defenderse de algunas acusaciones vertidas en los libros recientemente publicados de José Luis Rodríguez Zapatero, y del ex vicepresidente económico, Pedro Solbes.

El vídeo del día

Comunidad de Madrid ha identificado 22 casos de variante india
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?