Dinero

Sentencia del Tribunal Superior de Justica

300 euros más para 7.000 funcionarios de Justicia en Cataluña por la extra de 2012

La Generalitat de Cataluña tendrá que abonar intereses al personal por la paga suprimida

photo_cameraCiudad de la Justicia de Barcelona.

La devolución de la paga extra que suprimió en 2012 le va a salir aún más cara a la Generalitat de Cataluña. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña establece que la administración autonómica debe abonar a los funcionarios afectados una cantidad adicional en concepto de intereses.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recurrió y ganó en 2016 en los tribunales el abono de la paga extra de 2012 que el Govern de la Generalitat suprimió para los funcionarios.

La sentencia de entonces hacía referencia a los funcionarios de la Administración de Justicia de Cataluña. Además, CSIF reclamó el cobro de los intereses que se habrían ido produciendo en el tiempo transcurrido desde que el Govern no abonó esa paga extra en 2012.

En primera instancia el sindicato perdió, pero recurrió y ahora el TSJC le ha dado la razón. Los jueces consideran ahora que sí procede el cobro de intereses por el tiempo transcurrido sin cobrar esa paga extra que el Govern de Cataluña, como también hizo el Gobierno de España y otros gobiernos autonómicos, suspendió en los años más duros de los recortes del gasto público.

Según CSIF, alrededor de 7.000 funcionarios de Justicia de Cataluña tendrán derecho a recibir esos intereses, que rondarían entre los 200 y los 400 euros.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?