Goirigolzarri está contactando con algunos de los ‘represaliados’ por Francisco González en el BBVA para que se incorporen al equipo de gestión de Bankia. José Sevilla se perfila como su mano derecha

Goirigolzarri está perfilando el nuevo equipo de gestión de Bankia. Está sondeando a algunos de los ejecutivos de confianza que le acompañaron en su etapa en el BBVA, sobre todo durante los años en los que fue mano derecha de Francisco González, para que le ayuden a sacar adelante la entidad tras su nacionalización. Negocia la incorporación de José Sevilla, ex directivo de BBVA, como número dos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes financieras, Goirigolzarri ha comentado a personas de su entorno la intención de ‘repescar’ a algunos de los directivos que salieron con él del BBVA en 2009.

El futuro presidente de Bankia estuvo ligado al BBVA durante 30 años, los últimos ocho como consejero delegado, a la sombra de su actual presidente, Francisco González.

Precisamente, su salida, y la de algunos miembros de su equipo de confianza, se produjo justo después de que el consejo de administración de la entidad renovara a González como número uno y frustrara sus aspiraciones de ascender a lo más alto. Ahora quiere repescar a esos directivos para su nueva andadura profesional.

José Sevilla, número dos

Una de las personas con las que el directivo vasco quiere contar como mano derecha en la entidad es José Sevilla, que le ayudó en la expansión en Latinoamérica y fue director de riesgos de BBVA.

Otro de los hombres que Goirigolzarri busca incorporar al equipo de gestión de Bankia es José Pérez, ex director de supervisión del Banco de España, a quien se le atribuyó encabezar la conspiración supuestamente orquestada por Luis del Rivero, ex presidente de Sacyr, para desbancar de la presidencia a Francisco González.

También han sonado para acompañar a ‘Goiri’ en la dirección de Bankia: Vitalino Nafría, un histórico de BBVA y presidente de Metrovacesa; Luis Iturbe, ex responsable de BBV Interactivos y consejero de Mapfre; o Vicente Benedito, ex consejero de Sacyr.

Según las fuentes consultadas, la principal dificultad que está encontrando el presidente de la entidad para cerrar su nuevo organigrama son las limitaciones retributivas que el Gobierno fijó para los bancos que cuentan con ayudas públicas del Banco de España.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato