Modelo operativo recogido en el Plan Estratégico 2018-2020

Indra separa el negocio de las tecnologías de la información de la actividad de Defensa

Agrupará en una filial, en la que tendrá el 100% del capital, la parte que organiza los procesos electorales en España y en buen número de países

Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), operado por Indra.
Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), operado por Indra.

Indra agrupará sus actividades de Tecnologías de la Información (TI) en una filial en la que tendrá el 100% del capital. Aglutinará la parte del negocio menos rentable pero que, por ejemplo, organiza los procesos electorales en España y en buen número de países.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Indra, el nuevo modelo operativo de la compañía, que separa las actividades de Transporte y Defensa de las de las tecnologías de la información (TI) viene recogido en el Plan Estratégico 2018-20 anunciado hace una semana por la multinacional tecnológica, y comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de Indra explican a ECD que ambas líneas de actividad tienen dinámicas competitivas y posicionamientos diferentes.

Ponen como ejemplo el hecho de que en TI tienen “alta relevancia” los clientes privados, mientras que en Transporte y Defensa los usuarios públicos son “fundamentales”.

En la multinacional insisten en que, incorporando los negocios TI en una filial propiedad al 100% de la compañía, se pretende mejorar la orientación a resultados, la agilidad y la flexibilidad estratégica, además de reducir aún más el apalancamiento.

Se había barajado que Ignacio Mataix, actualmente consejero delegado de ITP, podría asumir el mando de la parte de la empresa relacionada con las actividades de defensa. Actualmente es también consejero de los consorcios aeronáuticos europeos Eurojet Gmbh y Europrop Internacional Gmbh (EPI) y consejero de SENER.

ITP, compañía aeronáutica líder en el sector en España y novena compañía de motores y componentes en el mundo, está participada por el fabricante de motores para aviones Rolls-Royce, que en julio adquirió el paquete de control del 53,1% que poseía la ingeniería vasca Sener.

En todo caso, el paso de Mataix a la actividad de Defensa en Indra se produciría cuando se consume el desembarco de la empresa británica en ITP. Por el momento, Manuel Escalante dirige el área de Defensa y Seguridad.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato