Dinero

Frenéticas jornadas para los brokers tras las elecciones

Inversores inmobiliarios paralizan operaciones en Madrid

Ordenan congelar acuerdos que estaban prácticamente cerrados. La Cámara de Comercio confirma que la principal preocupación es el posible nuevo impuesto a los edificios vacíos

Las cuatro torres de la Castellana.
photo_camera Las cuatro torres de la Castellana.

Cascada de órdenes para congelar inversiones inmobiliarias en Madrid. Magnates extranjeros interesados en adquirir un edificios y locales en la capital echan el freno a sus planes. Quieren conocer previamente si con la nueva tasa a los edificios vacíos que proyecta la futura alcaldesa Manuela Carmena les compensa la operación.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes en contacto con grandes fondos de inversión internacionales, importantes magnates extranjeros en el sector inmobiliario han telefoneado en los últimos días a sus representantes en Madrid para transmitir un contundente mensaje: “Voy a paralizar la inversión en el inmueble que apalabramos la semana pasada”.

El argumento que trasladan a sus interlocutores es claro: “No estoy dispuesto a perder en esta operación, así que avisadme de los próximos pasos y las posibilidades de que medidas como el impuesto a los edificios vacíos en Madrid salgan adelante”. Esta fue la solicitud concreta este martes de un alto directivo de un fondo de inversión norteamericano a su delegación española. En una gestora madrileña admiten que están siendo “jornadas frenéticas”.

Fuentes del sector inmobiliario conocedoras de estos procesos confirman a ECD que la paralización de las decisiones de inversión, sobre todo en el sector inmobiliario, han sido numerosas desde que se conoció este domingo la irrupción de Podemos en el Ayuntamiento de la capital. Algunas de estas operaciones, aseguran, estaban a punto de cerrarse.

Los inversores recelan de que se implanten medidas como la subida del IBI, los impuestos a la segunda vivienda, la limitación de los desahucios o las restricciones a las compraventas de viviendas con inquilinos.

Pero sobre todo la aprobación de una posible nueva tasa a los inmuebles vacíos es la causa que mayor incertidumbre está generando entre los potenciales interesados en adquirir un inmueble en la capital de España.

Nuevo impuesto a los edificios vacíos

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha prometido que si gobierna creará un impuesto para edificios y solares vacíos y negocios cerrados para evitar procesos de especulación.

Durante la campaña electoral, Carmena ha manifestado que en Madrid hay muchos edificios vacíos “que se han puesto a enfriar por personas que han aprovechado el descenso del precio inmobiliario y han comprado para esperar que suban los precios”.

El vídeo del día

Errejón rechaza que la imagen de España dependa de un paseo con Biden
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?