Dinero

Problemas para el joven

Kutxabank deniega a Fran Nicolás abrir una cuenta por “cliente indeseable”

Es el tercer banco que lo rechaza, tras el Santander primero y después Barclays

El pequeño Nicolás en el Palacio Real.
photo_cameraEl pequeño Nicolás en el Palacio Real.

El banco vasco Kutxabank ha contestado con una negativa a la petición de Fran Nicolás de abrir una cuenta corriente en la entidad, con lo que son ya tres los bancos que han rechazado tenerlo como cliente.

Según fuentes bancarias a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, Kutxabank ha respondido de esa forma, denegándolo, por considerarlo, tras analizar las circunstancias personales y financieras del pequeño Nicolás, como “cliente indeseable”.

Tal como se contó en estas páginas, Fran Nicolás, imputado por una decena de delitos de estafa, falsedad, usurpación de funciones públicas e injurias, vio recientemente cómo el Barclays no le permitió abrir una cuenta después de aplicar, como a cualquier otro potencial cliente, los habituales mecanismos de control y seguridad en la lucha contra el blanqueo de capitales.

Uno de los aspectos concretos que no cumplimentó fue justificar la procedencia del dinero que pretendía meter en la cuenta corriente.

Son ya tras los bancos que han rechazado la apertura de una cuenta corriente. Primero el Santander, donde ya era cliente, decidió anular la cuenta. Después, el Barclays, y ahora Kutxabank.

Según las fuentes bancarias consultadas, al parecer Fran Nicolás dispone todavía de una cuenta corriente, pero se trata de una libreta abierta cuando era menor de edad en la que también es titular una persona de su familia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?