Dinero

A través de las redes sociales

Orange y Samsung, nuevos objetivos de la ofensiva para retirar anunciantes de Forocoches

La campaña para castigar la difusión de la identidad de la víctima de ‘La Manada’ ya ha logrado la salida de Mapfre, Direct Seguros y Verti

La Manada en los Sanfermines.
photo_cameraLa Manada en los Sanfermines.

En redes sociales como Twitter, algunos usuarios indignados con la revelación de la identidad de la víctima de ‘La Manada’ en Forocoches han iniciado la campaña #StopForocoches para reclamar a las empresas que se anuncian en esta web que retiren su publicidad. Los promotores están dispuestos a poner a más marcas en el disparadero.

Ante la indignación generalizada y el temor a que el escándalo de figurar en un foro envuelto en la polémica pueda dañar su marca, la primera firma en abandonar ForoCoches, la semana pasada, fue Verti Seguros.

La aseguradora dejó constancia en Twiter de su decisión de “eliminar cualquier tipo de publicidadde nuestra compañía en ese portal. No queremos vincularnos con un tema como ese bajo ningún concepto”.

A las pocas horas de iniciarse la campaña, además de Vertis, también Mapfre y Direct Seguros se apresuraron a comunicar que retirarían sus anuncios de la web a raíz del escándalo por el caso de ‘La Manada’.

Amena y Samsung, nuevos objetivos

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de la campaña, los promotores del movimiento contra Forocoches no buscan llevar a cabo un boicot a estas compañías.

El objetivo es reclamarles que no ayuden a financiar un canal que carece de mecanismos de control para evitar prácticas delictivas que fomentan el acoso a mujeres.

Tras lograr la salida de las aseguradoras Mapfre, Direct Seguros y Verti, la campaña para castigar la difusión de la identidad de la víctima de ‘La Manada’ pretende extenderse a otras firmas reconocidas para el gran público, en este caso vinculadas con el sector de la telefonía. Citan concretamente a Amena (Orange) y Samsung.

Forocoches ha pedido disculpas

En medio de la polémica, Forocoches ha publicado también un comunicado en el que defiende que los datos que algunos usuarios publicaron sobre la víctima de ‘La Manada’ ya habían sido filtrados anteriormente por la prensa y ellos sólo se dedicaron a recopilarlos.

También asegura que han eliminado más de 200 cuentas y aprovecha para pedir "disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos, no sólo en este caso, sino históricamente por lo dicho en el foro".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable