El Plan Moto-E del Gobierno no termina de convencer: las ayudas son insuficientes y siguen subiendo los impuestos de matriculación

El Plan Moto-E, aprobado por el Consejo de Ministros el 3 de julio de 2009, no está dando los resultados esperados: falta información sobre las ayudas y se acaba de subir el impuesto de matriculación.

Según ha sabido El Confidencial Digital, en el mercado de motos achacan el escaso éxito de la medida a la insuficiente información que todavía tienen muchos de los clientes al respecto pero, sobre todo,”a la insuficiencia de las ayudas y la subida de los impuestos de matriculación respecto al año pasado”.

El Plan Moto-E, que forma parte del Plan 2000 E de subsidios a la compra de automóviles, se traduce en una ayuda directa a los compradores de ciclomotores y motocicletas nuevas que cuesten menos de 9.500 € y cuya potencia no supere los 74 kW (100 CV).

El requisito indispensable para acogerse a este plan es que con la compra se dé de baja un vehículo de más de 5 años (ciclomotores o motocicletas de menos de 250cc) o de más de 7 años (motocicletas de más de 250cc.).

Las ayudas se establecen según diferentes baremos y están condicionadas a que el fabricante o importador del vehículo de dos ruedas realice un descuento sobre el precio equivalente al doble de las ayudas aportadas por el gobierno. Además, las CC.AA que lo deseen, pueden aportar una ayuda adicional a la del gobierno central y la de fabricantes o importadores.

Tal y como recoge la página oficial en Internet de Piaggio, la cuantía de las ayudas es la siguiente:

-- Ciclomotores 50cc. El Estado aporta 75 euros a los 150 euros que ponen los fabricantes para vehículos de hasta cinco años de antigüedad.

-- Moto y Scooter de cilindrada inferior a 250cc. Industria pone 175 euros, que sumados a la cantidad de las marcas asciende a 525 euros en total. El mite de antigüedad del vehículo también está en el lustro.

-- Motos y Scooters de más de 250cc. Son las que mayores ayudas reciben y se aceptan vehículos más viejos, de hasta 7 años. La cuantía de la ayuda: 250 euros del Gobierno y otros 500 de los fabricantes.

En el sector tachan estas ayudas de insuficientes porque, “en el mejor de los casos se puede recibir una ayuda de 750 euros, nadie deja una moto por ese dinero y además este año han subido los impuestos de matriculación en todos los modelos de motos, lo que te dan por un lado te lo quitan por otro”, aseguran a ECD.

 

Las mismas fuentes han explicado también a El Confidencial Digital “que hay todavía mucho desconocimiento sobre cómo aplicar los descuentos y en qué casos. No hemos notado gran interés por parte de los clientes”, aseguran.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato