Dinero

Quantum Air (antigua AeBal) “no es una low cost”: catering gratuito en todos sus vuelos y precios competitivos para ganarse a los turistas europeos

La compañía aérea Quantum Air –antes Aerolíneas Baleares (AeBal) – ya está operando. Aprovecha la campaña de verano para ajustar precios y apuesta por ofrecer un catering gratuito a bordo en todos sus vuelos.

Fuentes autorizadas de la aerolínea de reciente lanzamiento explican a El Confidencial Digital que todavía se encuentran en un período de adaptación y que, aunque ya están realizando “algunos vuelos a Europa, esta faceta se desarrollará según vaya evolucionando el mercado”.

La gran apuesta de esta compañía es el ‘servicio Q’: basado en un catering gratuito a bordo del avión, tal y como adelantan a ECD desde la compañía. Mientras, aprovecharán la campaña de verano para potenciar sus vuelos desde Madrid y Barcelona hacia las Islas Baleares y Canarias, “esperando tener gran clientela por el período estival” y con vistas a atraer a turistas europeos, especialmente proclives a este destino vacacional. .

Buena muestra de esta estrategia de captación de clientes es la elección de Mallorca como destino clave. Con sede en las principales capitales de España con tráfico aéreo -Madrid, Barcelona y la capital mallorquina - la antigua AeBAL cambió su nombre para salir al mercado el pasado 19 de Junio como Quantum Air.

Fuentes del sector apuntan por su parte que “teniendo en cuenta cómo está el mercado y el punto de partida de Quantum Air, lo más probable es que ‘tiren’ de vuelos charter, por lo menos durante lo que queda de año”.

En este sentido, desde Quantum Air insisten en “desmentir los rumores que nos califican como una compañía Low Cost”. “Somos muy competitivos y tenemos precios muy ajustados al mercado, por eso tenemos vuelos más baratos, pero no buscamos hacer competencia a las compañías de bajo coste”, resumen.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?