Dinero

Seguimiento de la prima de riesgo

Rajoy activa un Gabinete de Crisis en Moncloa por Grecia: contactos telefónicos con cinco ministros

Tras la Comisión Delegada de Asuntos Económicos de esta mañana, el presidente ha dado orden a Sáenz de Santamaría, De Guindos, Montoro, Báñez y Soria de mantenerse en alerta

Luis de Guindos y Mariano Rajoy.
photo_cameraLuis de Guindos y Mariano Rajoy.

Gabinete de crisis en La Moncloa ante la crisis en Grecia. A pesar de que no hay constituido un grupo de seguimiento especial de la situación con presencia en el complejo presidencial, Rajoy se mantiene en contacto telefónico permanente con los cinco ministros económicos de su gabinete.

Al término de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos convocada esta mañana en La Moncloa, Sáenz de Santamaría reconoció que Europa vive un “momento complicado”.

La vicepresidenta ha querido dar “garantías a los españoles” de que el Gobierno está trabajando con “absoluta normalidad” en este momento, preparando el techo de gasto y el nuevo cuadro macroeconómico, que supondrá una mejora de las previsiones económicas.

No obstante, la preocupación en la cúpula económica del Ejecutivo es máxima. Según ha confirmado El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, el presidente, que ha mantenido este lunes a mediodía un encuentro con Nicolas Sarkozy en la sede del PP en la calle Génova, mantiene activo un Gabinete de Crisis en La Moncloa, aunque no de manera presencial.

Rajoy ha dado orden a Sáenz de Santamaría, De Guindos, Montoro, Báñez y Soria de mantenerse en alerta y atentos en cualquier momento al teléfono. Con todos ellos, se encuentra desde el viernes en contacto permanente para analizar la situación.

Soraya Sáenz de Santamaría ha insistido este lunes en que la situación actual es diferente a la de 2011, y las reformas estructurales aprobadas permiten a España “afrontar esta crisis desde el punto de vista de una economía más fuerte, con un sistema financiero saneado y de los más solventes”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable