Dinero

Soraya Sáenz de Santamaría ‘ensayó’ su intervención en el Club Bildeberg ante un foro de ‘empresarios VIP’: “España ya ha hecho todo lo que tenía que hacer y la solución ya no está en manos del Gobierno”

Su auditorio fueron algunos de los empresarios más importantes del país. Y su mensaje fue un anticipo de las ideas que Soraya Sáenz de Santamaría expuso hace unos días ante los poderosos hombres y mujeres del Club Bildeberg. La vicepresidenta del Gobierno defendió a capa y espada las reformas del Ejecutivo ante los presidentes de las principales multinacionales españolas, horas antes de partir hacia Washington.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes empresariales, el encuentro de Sáenz de Santamaría con algunos de los empresarios españoles más importantes tuvo lugar el lunes de la semana pasada en la sede central de Endesa, en Madrid, con Borja Prado, presidente de la eléctrica, como anfitrión.

Al evento acudieron algunos de los representantes más notables del ‘Lobby Puente Aéreo’, que engloba a la mayoría de los empresarios de Madrid y Barcelona. Concretamente, Antonio Brufau (Repsol), José Manuel Entrecanales (Acciona), Juan María Nin (CaixaBank), Antonio Vázquez (Iberia), Josep Oliu (Banco Sabadell), Salvador Alemany (Abertis).

Dos fueron los mensajes principales que la vicepresidenta del Gobierno dio a entender a los presidentes de las principales compañías españolas. Una intervención que le sirvió como ‘ensayo’ ante su estreno en Bildeberg.

Destacó, por un lado, que el mayor reto de Rajoy es concienciar a Rubalcaba para que no ponga trabas a las reformas que está impulsando el Gobierno para cumplir con el objetivo de déficit, y recalcó que España ya ha hecho casi todo lo que tenía que hacer y la solución a la crisis depende cada vez menos del Gobierno.

Antes de viajar a Washington

La reunión con los grandes patronos se produjo tan solo 48 horas antes de que la vicepresidenta viajara a Washington para reunirse con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Y también días antes de su participación en el ‘conclave’ del Club Bildeberg en Chantilly (Virginia, Estados Unidos), considerado por muchos como “el Gobierno del mundo en la sombra”, donde Sáenz de Santamaría defendió las reformas emprendidas por el Ejecutivo e intentó cambiar la visión que se tiene de España al otro lado del Atlántico.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes