Dinero

Belén Romana se plantea bajar más los precios

El ‘banco malo’ no acaba de arrancar: Santander, CaixaBank, Popular, Sabadell y Bankinter venden 60.000 pisos más

Los cinco principales accionistas se han desprendido en año y medio de casi 75.000 viviendas de su parque inmobiliario frente a las 15.000 de la Sareb

Isidro Fainé (Caixabank) y Emilio Botín (Banco Santander), principales accionistas de la Sareb.
photo_cameraIsidro Fainé (Caixabank) y Emilio Botín (Banco Santander), principales accionistas de la Sareb.

El ‘banco malo’ no acaba de arrancar a juicio de sus principales accionistas. Lo ponen de manifiesto en función a su ritmo de ventas. Los socios le sacan una diferencia de 60.000 inmuebles más vendidos. En año y medio, Santander, CaixaBank, Popular, Sabadell y Bankinter han colocado 75.000 viviendas de su parque inmobiliario, mientras que la Sareb se ha quedado en 15.000.

Según ha recabado El Confidencial Digital en fuentes financieras de alto nivel, los resultados de la gestión de la Sareb, el denominado “banco malo”, creado para absorber los activos tóxicos inmobiliarios de las entidades financieras españolas, no convencen a sus principales accionistas (Santander, CaixaBank, Sabadell, Popular y Bankinter).

En su primer año, ha acumulado unas pérdidas de 261 millones de euros. Y eso después de sanear su cartera de préstamos por un valor de 259.

Sareb logró vender el año pasado 9.000 unidades y lo consideró todo un éxito al ser su primer ejercicio, mientras que los bancos accionistas colocaron casi 60.000 pisos.

Según los datos oficiales consultados por ECD, la Sareb ha vendido 5.000 inmuebles en los cuatro primeros meses del año a través del canal minorista, lo que equivale a dos a la hora.

Esta cifra supone un ritmo de venta de 43 inmuebles al día. El objetivo para el conjunto del año es superar los 10.500 inmuebles, una media de 30 unidades al día, que de momento se supera con creces.

Pero mientras, sus bancos accionistas han logrado desprenderse de casi 14.000 unidades en el mismo periodo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?