Dinero

Ante la incertidumbre por el proceso de reestructuración

El Santander blinda a un centenar de empleados del Popular frente a la “OPA hostil” del BBVA

El banco que preside FG está intentando llevarse a comerciales especializados en el segmento de empresas y pymes. Les ofrece mejoras salariales y de horarios

Sede del Banco Popular.
photo_camera Sede del Banco Popular.

El Santander activa un plan para evitar la fuga de talento del Popular. Ha identificado a un colectivo de empleados que han sido tanteados por BBVA para que abandonen la entidad. El equipo de Ana Botín ha puesto el foco en que no le arrebaten a comerciales de banca de empresas, uno de los segmentos relevantes de la entidad absorbida.

El diario El Independiente publicó hace unas semanas que BBVA está pescando talento en las oficinas del Popular, en un momento en el que muchos de sus empleados buscan alternativas laborales ante el proceso de reestructuración que atraviesa el grupo.

En medio del ERE lanzado por la entidad que preside Ana Botín para digerir la compra de Popular el pasado 7 de junio, revelaba que la agencia de selección de personal Randstad está llamando directamente a las sucursales de Popular para ofrecer puestos de trabajo en BBVA.

Mejoras para un centenar de empleados

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes próximas a la entidad, el Santander se ha lanzado a “blindar perfiles determinados”, como cargos intermedios, directores de oficina y comerciales de empresas y pymes, una de las áreas en las que el Popular siempre ha destacado por su fortaleza con una elevada cuota de mercado.

En el banco que preside Ana Botín se han identificado alrededor de un centenar de empleados que cuentan con ese perfil, a los que se les ha ofrecido una revisión de sus condiciones económicas y laborales, es decir, mejoras salariales y de conciliación para frenar la “OPA hostil” de BBVA, según la describe un alto ejecutivo de la entidad.

Bonus para 43 directivos del Popular

Además, se ha conocido también recientemente que el Santander ha incluido a 43 empleados de Banco Popular entre el colectivo de directivos del grupo para los que solicitará en la próxima junta de accionistas, en marzo, cobrar este año la máxima remuneración variable posible.

En total el banco ha identificado a 920 directivos que cumplen el perfil por el que pueden acceder a este bonus.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable