Dinero

Tinsa, la tasadora de las cajas de ahorros, está a la espera de conocer el informe del Banco de España sobre su gestión: la inspección ‘in situ’ ha durado cinco meses

Hace un mes que el equipo de seis inspectores del Banco de España abandonó las oficinas centrales de la tasadora inmobiliaria propiedad de las cajas de ahorro: tras seis meses de ‘supervisión in situ’, los responsables de Tinsa esperan el informe.

Hace casi un mes que ya no están aquí” confirman fuentes de Tinsa a El Confidencial Digital. Se refieren al equipo integrado por seis inspectores del banco central, que desde principios de mayo supervisaban en persona las actuaciones de la agencia de calificación inmobiliaria. “Tres meses de inspección no es en absoluto un plazo descabellado” destacan inspectores del Banco de España.

Hasta la fecha, y tras seis meses supervisando el día a día de la tasadora, la dirección de la empresa no ha recibido ningún informe de los inspectores, aunque fuentes cercanas a Tinsa explican a ECD que los responsables de la misma “esperan algún ‘feed back’, por breve que sea”. 

Desde la entidad que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez recuerdan no obstante que “no siempre tiene que elaborarse un informe” en caso de inspección y que en caso de que se hiciera “sería absolutamente confidencial, salvo que la empresa en cuestión decidiera hacerlo público”. Así, el Banco de España “tan sólo haría públicos los resultados de su inspección en la tasadora de registrarse una infracción grave cuya sanción llevara pareja la publicación de la misma”, añaden fuentes del banco central.

Mientras, los integrantes del Consejo de Administración de Tinsa siguen dándole vueltas a la posible salida de Luis Leirado, primer ejecutivo de la entidad, tal y como se adelantó en este confidencial –léalo aquí-.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?