Dinero

Por la avería de una válvula

Vea imágenes del escape de vapor de agua en la refinería de Repsol en Cartagena

Ha provocado una gran columna de humo no tóxica y los trabajadores han sido evacuados. Emergencias aconseja evitar salir de casa y cerrar puertas y ventanas

Accidente refinería de Repsol en Cartagena
photo_cameraAccidente refinería de Repsol en Cartagena

Una avería registrada en la refinería de Repsol en el Valle de Escombreras (Cartagena) ha provocado una nube de vapor de agua con restos de hidrocarburos. La compañía asegura que el foco está controlado y ha detenido las emisiones. La nube se ha calificado como no tóxica por parte de los responsables de la factoría.

La explosión de una tubería en la refinería de Repsol en Cartagena ha generado este martes una gran columna de humo de color amarillento, que ha obligado a Repsol a desalojar a cerca de 50 trabajadores.

 

 

En concreto, la avería se produjo en la unidad de producción de coque. La nube, informó la planta, era de vapor de agua y se mezcló con restos de hidrocarburos y azufre, de ahí el color amarillento. La empresa, ubicada en el Valle de Escombreas, descartó que la fuga fuera tóxica y dio por finalizada la incidencia pasadas la una de la tarde.

Emergencias recibió las primeras llamadas de vecinos y automovilistas a las 10:45, porque la columna de humo era bastante visible. Pasadas las once de la mañana, según fuentes municipales, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se puso en contacto con el responsable de la planta.

Le informó de que la situación estaba controlada y la nube, prácticamente disipada. No obstante, patrullas de la Policía Local se desplegaron hasta la población de Alumbres para tranquilizar a los vecinos.

El Centro de Emergencias aconsejó a la población "que evite salir a la calle, y cierre puertas y ventanas". A las doce del mediodía, en el 112 añadieron que Repsol confirmó que el foco "está controlado" y la nube, "disipada en gran medida". Se activó el nivel 0 (el mínimo) del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico del Valle de Escombreras, por accidente de categoría 1.

 

 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo