‘Whopper’ a la carta en aeropuertos, fábrica de hamburguesas de última generación, lavado de cara en restaurantes, y “franquiciados de toda la vida”, la estrategia de Burger King para 2010

La cadena estadounidense apuesta por crecer en España “con los franquiciados de toda la vida” para los próximos años. Directivos de Burger King adelantan que la estrategia de la compañía para el próximo año pasa por un lavado de cara de sus restaurantes, potenciar la hamburguesa estrella de la casa y hacer una fuerte apuesta de inversión en innovación y nueva tecnología.

“Llevamos dos años trabajando en ella y ha supuesto una inversión de cinco millones de euros” apuntan directivos de Burger King sobre la nueva línea de fabricación de hamburguesas que acaban de inaugurar en su fábrica Carpisa. Las mismas fuentes destacan que se trata de su fábrica más avanzada de toda Europa –es la que reparte a toda España y Portugal-.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de cara al próximo ejercicio, Burger King apuesta por trabajar con los franquiciados con los que ya cuenta en España, eso sí “buscando con ellos el crecimiento de la empresa, siempre a largo plazo”.

De los cerca de 450 restaurantes que la compañía tiene en el país, un 10% pertenece al grupo y los 400 restantes a unos 80-85 empresarios que los regentan en formato franquicia”. En función de la localización, el tamaño, etc. la inversión inicial por restaurante oscila entre unos 450.000 euros y los 800.000 de establecimientos en localizaciones ‘premium’ y de la mano de cada nuevo restaurante se crean unos 20-25 empleos directos, de acuerdo con los cálculos de los responsables de la enseña de comida rápida.

Teniendo en cuenta que “el ibérico es un mercado ya maduro y que estamos en unos 20-25 restaurantes nuevos por año, ahora mismo no queremos nuevos franquiciados, preferimos socios estratégicos para relaciones alargo plazo”, matiza un directivo de marketing.

Respecto a los proyectos estrella que la compañía ya tiene encima de la mesa, director general de Burger King Iberia, Elías Díaz Sesé, aprovechó la presentación de la nueva línea de fabricación de Carpisa para adelantar la presentación del ‘Whopper Bar’ que se inaugurará en marzo de 2010.

Fuentes de la compañía explican a ECD que se trata de darle una vuelta al concepto de Whopper y ofrecerla a otro tipo de público que como los directivos y empresarios que frecuentan aeropuertos (el primero de estos ‘Whoppers’ a la carta estará disponible en el aeropuerto de Málaga). “Se podrán elegir once salsas y once ‘toppings’ distintos y el abanico de bebidas y complementos del menú será mayor que el de los establecimientos habituales” matizan estas mismas fuentes.

Mientras, Burger King ultima un ‘lavado de cara’ para sus restaurantes que de acuerdo con directivos de la compañía, “beberá de los orígenes de la empresa, tanto en estética como en concepto”. El propio Díaz hizo referencia a la “imagen veinte-veinte” que ya se está implantando en algunos ‘restaurantes piloto’ en toda la península.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato