Dinero

Los bancos no seguirán al Santander en la rebaja de comisiones

CaixaBank y BBVA explican que lo que ha hecho en realidad la entidad que preside Ana Botín es igualar sus tarifas a la media del sector porque se situaban por encima

Cliente digital del Banco Santander.
photo_camera Cliente digital del Banco Santander.

Banco Santander decidió hace unas semanas suavizar las condiciones de su ‘Cuenta One’ y eliminar las comisiones para cualquier cliente que tenga sus ingresos domiciliados en el banco, realice pagos o use su tarjeta. Sin embargo, el resto de entidades no va a modificar su política de comisiones pese al movimiento.

Los clientes de la ‘Cuenta One’ del Santander tampoco tendrán que pagar comisiones, aunque no tengan sus ingresos o pagos con el banco, cuando tengan contratado un producto (fondo de inversión, plan de pensiones o seguro de ahorro) superior a 25.000 euros.

Según explicó entonces la entidad que preside Ana Botín, el objetivo de este cambio es “crecer en clientes” y que haya un número mayor que pueda beneficiarse de la ‘Cuenta One’.

Asimismo, pasarán a pagar 10 euros al mes los clientes que sólo tengan nómina o pensión, pero no domicilien sus pagos ni hagan uso de la tarjeta, o aquellos que sin tener sus ingresos con el banco sólo tengan un producto por importe inferior a los 25.000 euros.

No seguirán la política del Santander

Así las cosas, el Santander ha rebajado las exigencias para dejar de cobrar comisiones a sus clientes, pasando de los 240 euros al año que cobraba hasta los 120 euros anuales. El movimiento se produce después de un mes de junio marcado por la práctica generalización del cobro de comisiones por parte de los bancos españoles.

Sin embargo, fuentes financieras aseguran a Confidencial Digital que la mayoría de las entidades no seguirán al Santander en la rebaja de comisiones.

En el sector no se pasa por alto que la ‘Cuenta One’ se situaba entre las más exigentes del mercado en cuanto a vinculación, y con este movimiento lo que consigue es “estar en la media del mercado”, y quedarse en unas exigencias muy similares a las de sus competidores de la banca tradicional, como CaixaBank y BBVA.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?