Dinero

EN PAUSE CON IGNACIO FERNÁNDEZ TOXO, secretario general de CCOO

“Las convulsiones sociales más fuertes se producen cuando los beneficios del cambio económico no llegan a la gente. Y estamos en un periodo de esos”

Ignacio Fernández Toxo es secretario general CCOO desde 2008. En 2017 termina su mandato y aún no ha decidido si optará a la reelección. Desde 2011 preside la Confederación Europea de Sindicatos.

Hasta junio de 2017 Toxo lidera CCOO. Ahora medita si opta a la reelección o pasa el testigo.
photo_camera Hasta junio de 2017 Toxo lidera CCOO. Ahora medita si opta a la reelección o pasa el testigo.

Tras el adiós de Cándido Méndez, es el líder sindical más veterano en un país con muchos lunes al sol. Rojo por dentro. Gallego por fuera. No tiene pinta de barricada y, sin embargo, lleva más de 45 años al borde de la pancarta. Un electricista en el momento del apagón de los sindicatos entre la opinión pública. Enemigo a hierro de los economistas de la eficiencia por encima del fin de mes ajeno. Compañero del metal. Del Partido Comunista de toda su vida. De Izquierda Unida en las formas, aunque sintoniza en el fondo con Pablo Iglesias. Confía en Albert Rivera y despotrica de Mariano Rajoy. El ateo que pide “alma” a los que llevan las cuentas podría ser el último bigote, antes de que una mujer pase al frente de CCOO, la central sindical más votada, a pesar de la crisis del sector.

Francia 3-1 Polonia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Mbappé con dos goles sitúa a la 'bleus' en cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?