Dinero

Se disparan los precios de los alquileres en la playa: 800 euros más al mes tras la pandemia

Se atribuye como causa principal la caída de la oferta porque la mayoría de los propietarios han decidido hacer uso de sus apartamentos este verano

Apartamento de playa en alquiler.
photo_cameraApartamento de playa en alquiler.

La crisis del coronavirus ha provocado que este verano los destinos nacionales sean los preferidos por los españoles para disfrutar de sus vacaciones. Y muchos son ya los que han reservado o están buscando apartamento en la playa y han comprobado como los precios se han disparado con respecto al año pasado.

Pese a que el hecho de que vayan a venir menos extranjeros podría provocar que los precios bajen, fuentes del sector coinciden en destacar a Confidencial Digital que se está dando la circunstancia de que muchos propietarios quieren disfrutar de sus propios inmuebles para pasar las vacaciones y esto hace que la oferta se reduzca.

Muchas familias que disponen de un apartamento en la playa en propiedad y lo ponían en alquiler en julio y agosto, ahora quieren disfrutarlo ellos mismos. La pandemia también está provocando que aumenten la duración de la estancia por si se produjese un repunte del virus poder quedarse más tiempo teletrabajando desde la playa.

800 euros más al mes este verano

Hay que destacar que un informe reciente sobre el precio de los alquileres en la playa este verano realizado por Tecnitasa, compañía tasadora independiente homologada por el Banco de España, con más de 70 oficinas en todo el país, también destaca esa subida.

El coste medio estipulado entre 200 y 2.800 euros hace que este año esta modalidad de vacaciones salga un 3% más caro de media que en el mismo periodo de 2019.

Un repunte que hace que este verano, según explican a ECD desde varias plataformas de alojamientos turísticos, algunos apartamentos en la costa tengan un precio 200 euros superior por cada semana, lo que se traduce en 800 euros más si el arrendamiento se extiende durante un mes.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?