Ecoener anuncia una inversión millonaria para centrales hidroeléctricas en Ecuador

200 millones de dólares que servirán para abastecer a más de 152.000 familias en el país

Imagen de una Central hidroeléctrica
Imagen de una Central hidroeléctrica

La empresa Ecoener ha consolidado su compromiso con la energía renovable al anunciar una inversión de 200 millones de dólares para la construcción de dos centrales hidroeléctricas fluyentes en Ecuador. Estos proyectos, respaldados por contratos de Compra de Energía (PPA) con el Gobierno de Ecuador por un período de 30 años, representan un hito significativo en la expansión de la capacidad energética del país sudamericano.

Las cifras son impactantes: se espera que Ecoener genere cerca de 900 millones de dólares durante la vigencia de estos acuerdos, una vez que las instalaciones entren en funcionamiento, previsto para 24 meses después del inicio de las obras. Este logro se materializa tras la adjudicación exitosa del 37% de la energía media anual generada en el concurso de 500 MW de energías renovables convocado por el Ministerio de Energía y Minas de Ecuador.

Este enfoque sostenible, además de su capacidad productiva, contribuirá al abastecimiento anual de energía para aproximadamente 152,000 familias y, a su vez, evitará la emisión de alrededor de 148,000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, expresó su satisfacción por estos avances, afirmando: "Estos proyectos refuerzan nuestro sólido crecimiento y nos permiten aumentar nuestros activos de energía hidroeléctrica, estratégica para Ecoener".

Este anuncio refleja la apuesta firme de Ecoener por Ecuador como parte de su expansión internacional en el ámbito de las energías renovables. La construcción y puesta en marcha de estas centrales no solo representarán un gran avance en términos de sostenibilidad, sino que también impulsarán la economía local al generar más de 1,000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Además, este hito se suma a los recientes logros de la compañía en República Dominicana, donde Ecoener inauguró dos centrales fotovoltaicas con una potencia total de 97 MW. Se espera que para finales de 2024, la empresa opere cinco parques fotovoltaicos en aquel país, alcanzando una potencia instalada de 279 MW, con una inversión estimada de 289 millones de dólares.

En la actualidad, Ecoener cuenta con 341 MW en operación, 352 MW en construcción y 1,366 MW en desarrollo, consolidándose como un actor clave en el impulso de las energías renovables a nivel internacional y reforzando su compromiso con un futuro más sostenible y energéticamente diversificado.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato