Dinero

La ‘eléctrica’ Repsol aplica descuentos en luz y gas a sus 17.000 empleados

Envía ofertas personalizadas que suponen en torno al 20% del recibo, según las necesidades de hogar y de movilidad del trabajador. Se extiende a los 500.000 accionistas

Repsol acaba de redoblar su apuesta para seguir creciendo en el mercado de la energía en España. En noviembre lanzó su filial Repsol Electricidad y Gas, que ya cuenta con 810.000 clientes, y la semana pasada firmó un acuerdo con El Corte Inglés para distribuir sus ofertas de luz y gas entre los clientes del gigante de la distribución.

El convenio, firmado por los consejeros delegados de Repsol y El Corte Inglés, Josu Jon Imaz y Víctor del Pozo, permite que los clientes de El Corte Inglés puedan contratar la luz y el gas con el Grupo Repsol, y para tratar de atraer demanda, añadirá a su oferta descuentos en carburantes y cheques regalos de hasta 100 euros.

De hecho, la petrolera cuenta ya con puntos de venta en los centros de Sanchinarro, Castellana y Alcalá de Henares, en Madrid.

Captación de clientes multinenergía

La promoción se ampliará en junio para los 11 millones de clientes que cuentan con la tarjeta de El Corte Inglés, mientras que en abril se lanzará otra oferta para los 90.000 trabajadores de la firma de distribución.

Con 3.400 estaciones de servicio y una marca reconocida, Repsol comenzó la comercialización en el mercado eléctrico, a finales del año pasado, aprovechando el acceso a sus propios clientes para ofrecerles luz, gas, o ambos.

Para ello, la petrolera lleva varios meses insistiendo en su faceta de multienergía, ofreciendo, por ejemplo, descuentos directos en carburante en las gasolineras, si el cliente contrata la electricidad y el gas de su hogar con la compañía.

Fidelizar a empleados y accionistas

A nivel interno, según ha podido confirmar ECD por fuentes conocedoras de las ofertas, Repsol ha comenzado a aplicar también descuentos en luz y gas para sus empleados (17.000 en España) y accionistas (cerca de medio millón).

Envía ofertas personalizadas que suponen en torno al 20% del recibo, según las necesidades de hogar y de movilidad que tiene cada trabajador o socio de la compañía. Se les proponen servicios combinados, con ofertas cruzadas, que contemplan mayores ventajas cuantos más productos se contraten.

Beneficios similares en eléctricas y bancos

Fuentes del sector recuerdan a ECD que estos beneficios son similares a los que tienen los empleados de Iberdrola y Endesa, o también las plantillas de los bancos, que suelen disfrutar de importantes exenciones a la hora de pagar hipotecas o seguros.

En el caso de las eléctricas, los empleados no abonan el coste que tiene para la compañía producir la luz que consumen en sus hogares, en torno al 40% de la factura, ya que el resto son impuestos.

No obstante, es una ventaja que ahora está en discusión en Endesa. Según fuentes próximas a la empresa, en el entorno actual de precios históricos de la luz, con el debate social sobre el coste de la energía, la intención del Gobierno de lanzar unos bonos de calefacción y electricidad para que las familias sin recursos puedan tener sus casas en condiciones en invierno, no es de recibo que hasta 30.000 personas que han tenido unos sueldos muy superiores a los de un trabajador medio disfruten de estas “prebendas”.

Desde la compañía, se argumenta además que este beneficio social de la plantilla cuesta entre 35 y 40 millones de euros al año.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?