Dinero

El iPad funciona como reclamo bancario. Banesto ha quitado 50.000 cuentas corrientes a la competencia desde que lanzó su campaña en octubre

Los cambios en la cúpula de Banesto (con la salida de su presidenta, Ana Patricia Botín, para dirigir Santander UK) no han dejado de lado su actividad comercial. La campaña del iPad lanzada por la entidad el pasado mes de octubre ha conseguido captar 121.500 nuevas nóminas en 2010. De ellas, el 60% se han cerrado durante el tiempo de vigencia de esta promoción.

Fuentes próximas a Banesto, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que este tipo de producto es rentable para la entidad desde el primer momento, porque genera un alto grado de vinculación del cliente con el banco.

Según las fuentes consultadas, una de las prioridades de Antonio Basagoiti desde que accedió a la presidencia el pasado noviembre es explotar un modelo de negocio apoyado en el crecimiento de la base de clientes.

En los nueve primeros meses del año 2010, el banco ha aumentado más de un 3% su base de clientes particulares, hasta las 277.960 personas. Donde más se nota el alza de la cuota de mercado es en el segmento de rentas medias (banca personal), donde la base ha crecido más de un 81%, hasta los 25.796 clientes.

Banesto inició a finales de octubre una nueva campaña en la que regala un iPad de Apple a quien domicilie su sueldo y tres recibos. La promoción se extiende hasta el próximo mes de marzo y se compagina con otras ofertas como una televisión Led de Sony 32” y un portátil Compaq de HP. También se amplía a clientes que contraten préstamos, un depósito, un fondo de inversión o un plan de pensiones.

Pues bien. Según los datos que maneja la entidad que preside Antonio Basagoiti, de las 121.500 nuevas nóminas captadas por el banco en 2010, un porcentaje cercano al 60% se corresponde al periodo de vigencia de esta campaña (unas 50.000 nóminas nuevas). En la actualidad, más de un millón de sus usuarios (alrededor del 50% del total) tiene domiciliado su salario mensual en Banesto.

Además, la promoción ha propiciado la mejora de la transaccionalidad. En este sentido, se han incrementado los ingresos por servicios un 3,1%. Asimismo, se han alcanzado los 92,5 millones por la gestión de fondos de inversión y pensiones, donde las comisiones netas han supuesto 617,5 millones de euros, un 1,6% más respecto a 2009.

Por otro lado, los resultados de operaciones financieras, cuyo componente principal es la distribución de productos de tesorería o clientes, han sido de 150,9 millones de euros, un 3,9 inferiores a 2009.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?