Dinero

Los funcionarios de la Agencia Tributaria apoyan las quejas de los mayores que reclaman más atención presencial para presentar la Renta

Durante la pandemia, se redujo a un mes el servicio personalizado y creen que ya se dan las condiciones sanitarias para volver a ampliar el periodo de los trámites en las oficinas

Un trabajador de la Oficina de la Agencia Tributaria en la Calle Guzmán el Bueno.
photo_camera Un trabajador de la Oficina de la Agencia Tributaria en la Calle Guzmán el Bueno.

Hay que recordar que la asistencia presencial solo se presta en junio, por tercer año consecutivo desde el inicio de la pandemia, y muchas personas tienen problemas de acceso a los servicios telemáticos.

Los contribuyentes pueden presentar la declaración mediante la plataforma Renta y también se puede realizar por teléfono o a través de una app. Solo a partir del 1 de junio se inicia la asistencia presencial en las oficinas, que es la fórmula elegida normalmente por los mayores, según admiten en la propia Agencia Tributaria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha reclamado un dispositivo especial de atención a los mayores ante la campaña de la Renta.

La campaña de la renta comenzó el pasado miércoles y concluirá el 30 de junio de 2022, aunque será a partir del 3 de mayo cuando se puede hacer la solitud de cita previa para atención telefónica, y el 5 se iniciará la campaña telefónica (Plan Le Llamamos).

Sin embargo, desde CSIF han advertido de que, en los primeros días de campaña, las líneas telefónicas se saturan para pedir cita y muchos mayores tienen muy complicado acceder a los servicios de cita por Internet.

Por esta razón, y ahora que la pandemia ha entrado en una nueva fase, han reclamado que se destinen más recursos humanos a la atención diferenciada a las personas mayores, también en oficinas.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable